leudar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con leudar: fermentar
  • verbo

Sinónimos para leudar

aleudar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las variedades más conocidas son: Tucumanas: se caracterizan por ser muy jugosas. La masa se hace con harina de trigo, agua y grasa de pella y se deja leudar.
El 10 de Nisan se apartaba un cordero o cabra sin manchas, que serviría como sacrificio pascual (Korbán Pésaj), el cual era sacrificado al final del crepúsculo del 14 de Nisan en preparación para el 15, día en que sería comido después de ser asado, sin remover sus órganos internos, y acompañado de matzá (pan ácimo o sin leudar) y hierbas amargas, llamadas maror.
18 La fiesta de los ázimos guardarás: siete días comerás por leudar, según te he mandado, en el tiempo del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
3 No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.
5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Hebeo, y del Jebuseo, la cual juró á tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta servicio en aqueste mes. 6 Siete días comerás por leudar, y el séptimo día será fiesta á Jehová.
El precepto de observar la festividad de Pésaj se encuentra en el Levítico, donde es llamada la Fiesta de las Matzot (matzot es el plural de matzá, que significa pan ácimo o sin leudar): En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pésaj es para Dios.
British Journal of Medical Psychology 70, 159-167. P. Thomas; I Leudar (2000). Voices of reason, voices of insanity; Studies of verbal hallucinations.
Ya en el siglo XVIII se empezó buscar nuevas formas de leudar el pan; de esta forma la cocinera Amelia Simmons en el año 1796 en su libro denominado " American cookery " describe ya recetas que emplean carbonato de potasio (potasa) que al ser alcalino y reaccionar con los componentes ácidos de la masa produce dióxido de carbono, un fenómeno similar al observado con las levaduras, haciendo de precursor de la levadura química que posteriormente llegaría entre el periodo que va desde 1830 y 1850.
Cuando se administra la comunión a un enfermo terminal, se conoce al sacramento con el nombre de viático. En la Iglesia Protestante no se utiliza la "hostia" sino pan sin leudar, previamente cortado en trozos.
Afikoman Urjatz: lavados de manos Shulján Orej: el banquete en sí Birkat Hamazón (Bendición final) El Rabí Moshé Cordobero, instaura la tradición de 15 símbolos: Séder de Pésaj Kadesh, recita el kidush (brindis) Urjatz, lávate las manos Karpás, comer apio Iajatz, dividir la matzá Maguid, relato de la historia de Pésaj Rojtzá, lavado de manos Matzá, presentar pan sin leudar Motzí, comer la matzá.