libélula


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para libélula

caballito del diablo

Sinónimos para libélula

aguacil

Ejemplos ?
aballo puede referirse a: Caballo, Equus ferus caballus, macho de la yegua, y el nombre genérico para esta especie de mamíferos; Caballito de mar o caballo de mar, hipocampo o hippocampus; Caballo de río: hipopótamo; Caballo del diablo, caballito del diablo o caballito de San Vicente, insecto semejante a la libélula; El nombre común de la planta Corylus avellana.
Los badniks: tortuga que cambia de color y vuela al ver a Sonic, la micro bomba que al ver a Sonic, explota, dividiéndose en 4 bolas rojas, el cangrejo rojo y azul que lanza dos bolas rojas (una a cada lado) y la libélula naranja motorizada.
Historia de la aviación Cronología de la aviación Autogiro Igor Sikorsky Leonardo Torres Quevedo Jorge Loring Martínez Federico Cantero Villamil Pere de Son Gall Libélula Viblandi Cierva C.1 Cierva C.2 Cierva C.3 Cierva C.4 Cierva C.5 Cierva C.6 Cierva C.7 Cierva C.8 Cierva C.9 Cierva C.12 Cierva C.17 Cierva C.19 Cierva C.30 Manuel Madrid.
Los Clanes mayores son: Cangrejo Grulla Dragón León Mantis Fénix Escorpión Unicornio Araña Los clanes menores son: Buey Gorrión Libélula Liebre Mono Murciélago Oropéndola Tejón Tortuga Clanes menores extintos: Avispa (actual familia Tsuruchi del Clan Mantis) Ciempiés (actual familia Moshi del Clan Mantis) Halcón (actual familia Toritaka del Clan Cangrejo) Jabalí (Extinto) Serpiente (actual familia Chuda del Clan Araña) Zorro (actual familia Kitsune del Clan Mantis) Familias Imperiales que sirven directamente al Emperador: Familia Miya Familia Otomo Familia Seppun Familia Toturi Se puede encontrar un condensado de la función de cada clan en el sitio oficial El juego comenzó usando el sistema de «tirar y guardar dados».
Hay 3 badniks: un ratón pequeño de color gris que se mueve bastante rápido, un cangrejo de color rojo y azul que lanza dos bolas rojas a cada lado cuando se detiene y una libélula azul que aparece para lanzar una bola de fuego y luego desaparece.
Los óxidos metálicos se vaporizan con un rayo de electrones y el color que resulta está determinado por las composiciones de óxidos individuales; unas capas dicroicas transmiten ciertas olas de luz, mientras reflejan otras, creando un dibujo similar a la iridiscencia observado en el ópalo de fuego, alas de libélula, y hojas de colibrí.
Dentro de su fauna salvaje se distinguen: ardilla, armadillo, cacomixtle, tejón, mapache, conejo, coyote, zorrillo, gato montes, zorra, liebre, paloma, tuza, zorro, onza, gorrión jilguero, calandria, tigrillo, cardenal, canario, dominico, zenzontle, primavera, zopilote, aguililla, gavilán, gavilancillo lechuza y perros salvajes; además de gran variedad de insectos: abeja, jicote, avispa, guarucho y libélula; y arácnidos como capulina, tarántula y viuda negra.
La libélula no puede caminar por la posición frontal de las patas, pero la forma de "canasto" de éstas le permite atrapar a su presa.
Ambos poseen ciclos vitales similares. El cuerpo frágil y las alas largas y delgadas hacen de la libélula uno de los insectos más veloces.
En vuelo, la libélula adulta puede impulsarse en seis direcciones: arriba, abajo, adelante, atrás, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
La etapa voladora de las especies adultas más grandes de la libélula, puede durar de cinco a seis meses. En el pasado existieron especies mucho mayores.
El insecto volador más grande conocido fue el meganeura, libélula gigante del Carbonífero, con 75 cm de envergadura y más de 40 de largo.