licuar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para licuar

liquidar

Antónimos

Sinónimos para licuar

Ejemplos ?
Bajo estas premisas, Pictet se dispuso a fabricar un aparato para lograr la licuefacción de aquellos gases que aún no se habían podido licuar hasta entonces.
Estas son características de cada gas específico, siendo T_c la temperatura sobre la cual no es posible licuar un gas dado y P_c es la presión mínima requerida para licuar un gas en su temperatura crítica.
La preparación se inicia en forma semejante a la infusión, pero se deja reposar algunas horas y luego se filtra el líquido, se agrega el azúcar o la miel, se diluye y se lleva a hervir algunos minutos para coagular las sustancias albuminosas, luego se cuela y se guarda en botella o frasco de color ámbar, se etiqueta y se guarda (hasta 30 días) en lugar limpio y protegido del calor y de la luz. Los jugos se obtienen al exprimir o licuar las plantas frescas o sus frutos.
Suele rebajarse con una parte de "cocaína en base" (Crack) para ayudar a licuar la heroína, pues esta sola, se quema antes.;Epidemia de heroína (1970-1995 aproximadamente) Desde principios de los 70 hasta finales de los 80 su consumo experimentó un verdadero boom mundial que provocó la muerte de miles de jóvenes principalmente en los países occidentales.
Este trabajo lo pudo realizar gracias a unos aparatos de precisión encargados en París con los cuales encontró la temperatura absoluta de ebullición, y descubrió por qué algunos gases no se podían licuar (porque se encontraban por encima de la temperatura de ebullición).
Los artesanos de la edad del Hierro europea conocían el hierro carburado: las placas de metal se trabajaban al rojo vivo, pero sin licuar, calentándolas entre carbón de leña para que absorbiese el carbono desprendido en la combustión.
La criogénesis o enfriamiento a muy bajas temperaturas empleada para licuar algunos gases o para algunas investigaciones científicas.
El Dreadnought modelo 2000, diseñado por Advanced Idea Mechanics, tiene proyectores de guantelete que disparan chorros a alta presión o bien de agua, oxígeno líquido, ácido, petróleo, adhesivo potente, gas anestésico y / o napalm, y / o rayos capaces de licuar el acero o solidificar gases en el aire.
Su preparación consiste en hervir todos los ingredientes excepto el huevo, dejar entibiar y licuar el conjunto con el huevo incorporado.
No debemos confundir caldosa con ajiaco, que si es el verdadero plato típico cubano, la caldosa es una de sus variantes y menos completa que el ajiaco, la caldosa es un plato del Oriente de Cuba Cuando se puso de moda el término "Caldosa" en los años 80, se diferenciaba del ajiaco y del sancocho solo en el paso final de su elaboración, pues consistía en batir y licuar todas las viandas y carnes, al final de su cocción, hasta lograr un puré muy espeso que podía ser ingerido lo mismo con cuchara desde un plato que bebiéndolo directamente de un vaso o jarro, manteniéndose este último modo de servir por ser el más práctico.
En 1810 poseía más de 3.000 especies de plantas originarias de todos los continentes, y cuatro tipos de dalias. Licuó amoníaco a una presión de 3 bares, aunque de ello no concluyó que todos los gases se podían licuar a una cierta presión.
Si se usa licuadora, han de licuarse todos los ingredientes por un minuto, menos la clara de huevo; apagada la licuadora agregar la clara de huevo y licuar por cinco segundos más.