limitado

(redireccionado de limitada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para limitado

reducido

ignorante

Sinónimos para limitado

Ejemplos ?
Artículo 14 bis- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Todo era invisible, todo estaba inmóvil en el cielo. No existía nada edificado. Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía.
Décima: El mandato del Presidente de la Nación que asuma su cargo el 8 de julio de 1995, se extinguirá el 10 de diciembre de 1999 (corresponde al art. 90). Undécima: La caducidad de los nombramientos y la duración limitada previstas en el art. 99 inc.
No podrán derogarse las disposiciones anteriores por acuerdo particular entre Potencias cuando una de ellas se vea, aunque sea temporalmente, limitada en su libertad para negociar con respecto a la otra Potencia o a sus aliados, a causa de acontecimientos militares, especialmente en caso de ocupación de la totalidad o de una parte importante de su territorio.
¡Y cómo te tratan! Hasta te sientes rey... - Aproveche, aproveche, oferta limitada. - Véndemelo... - No malgaste su dinero, invierta con nosotros.
El movimiento de independencia surge por la necesidad de justicia de los criollos y mestizos, quienes en el sistema colonial, tenían muy limitada su cuota de poder político y económico.
El papel activo de la memoria a corto plazo en el funcionamiento cognitivo general, responde a las diferentes funciones de la memoria operativa que estaría formada por tres componentes: un ejecutor central, que tiene una capacidad limitada, y cuya función es controlar y coordinar a los otros dos subsistemas: el lazo fonológico y el registro viso-espacial.
El Poder Legislativo, no existe, porque el remedio de tal, que es la Constituyente, no tiene capacidad de dictar leyes que obliguen irrefragablemente, y el poder ejecutivo, es un órgano accidental con acción limitada al objeto exclusivo de las relaciones exteriores y dirección de la guerra, desde el momento que ésta se enciende.
La Cancillería de la Gran Colombia en los primeros planteos del Congreso de Panamá pensó en la adopción del sistema de intervención colectiva, limitada a Iberoamérica Lo que expresó ocurrió en los primeros planteos del programa del Congreso de Panamá y, según parece, fue precisamente a causa de la mala impresión que causaron en Buenos Aires las exploraciones conducentes que debió realizar en 1823 el enviado colombiano Mosquera que el gobierno porteño se desinteresó de entrada en aquella reunión.
Que no se queden en ella. Que la universidad, con todo y ser universal, es limitada. Que allá afuera hay también otro universo y son necesarios y necesarias ahí para que luchen ahí.
Yo lo que veo es lo siguiente: quizás todos queramos contribuir en lo que podamos a esta obra. La capacidad será limitada en cierto sentido, porque todos los arquitectos no cabremos allí.
Básica es, por tanto, para la vida y el desarrollo del país, la producción del campo que se ha visto limitada secularmente, por la escasez de los recursos hidráulicos y que ha hecho que los gobiernos revolucionarios atiendan, con gran esmero y ejemplar continuidad, la construcción de obras de almacenamiento hidráulico, para aprovecharlas en sistemas de riego, cada vez más amplios y poner bajo cultivo, sexenio a sexenio, considerable número de hectáreas en que la agricultura se realiza con menores riesgos y mejores técnicas, contribuyendo al mayor bienestar de los campesinos y a la mayor producción agrícola.