limitar

(redireccionado de limites)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con limites: derivadas
  • all
  • verbo

Sinónimos para limitar

delimitar

Antónimos

  • indeterminar
  • imprecisar

lindar

Sinónimos

Sinónimos para limitar

Ejemplos ?
CAPITULO III Responsabilidades comunes para con la comunidad internacional Artículo 29 Los fondos marinos y oceánicos y su subsuelo fuera de los limites de la jurisdicción nacional, así como los recursos de la zona, son patrimonio común de la humanidad.
El placer que esta noticia ha causado en este Ayuntamiento le ha obligado á considerar lo grave de su representación para no traspasar los estrechos limites del decoro.
El radicalismo no quedará a la zaga En esta época de tránsito entre las viejas fórmulas económico-sociales y las nuevas que se modelarán en el futuro, el radicalismo no quedará a la zaga de la profunda revolución que se está operando en el mundo, porque sus hombres están bajo el influjo transformador de la doctrina del partido que no reconoce otros limites que los impuestos por la moral, la razón, la justicia, la libertad y los ideales de la nacionalidad.
En el Titulo iii se pormeiiorizan. dentro de los lôgicos limites que impone el rango de la norma. las reglas de funcionamiento del Gobierno.
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sanciona con fuera de ley N.4088 ARTICULO 1.- FIJANSE LAS AREAS DE INFLUENCIA DE LOS MUNICIPIOS DE LA PRO- / VINCIA, SUS LIMITES Y LINDEROS DE LA SIGUIENTE FORMA: 1=) INCISO I AREA DE INFLUENCIA: "PAMPA DEL INFIERNO" LIMITE SUROESTE: PARC.
ARTÍCULO 4 El Estado comprende todo el territorio que durante la dominación española se conoció con el nombre de provincia, circunscrito en los límites siguientes: por el este, sudeste y sur con el Estado de Nicaragua; por el este, nordeste y norte con el Océano Atlántico; por el oeste, con Guatemala; por el sur, sudeste y oeste, con El Salvador; por el sur, con la ensenada de Conchagua, en el Pacífico; y las islas adyacentes a sus costas en ambos mares. Cuando se pueda se marcaran de un modo positivo los limites que lo separan de los demás Estados.
ARTICULO 3.- LAS AREAS DE INFLUENCIAS PODRAN SER MODIFICADAS POR LEY, PRE-/ VIO ACUERDO DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES LINDANTES E INVOLUCRA- DOS, SIEMPRE QUE NO IMPLIQUE MODIFICACION DE LOS LIMITES DEPARTAMENTALES.
Tenemos que revertir el creciente minifundismo y fraccionamiento en la tenencia de la tierra que, en muchos casos ya ha rebasado las posibilidades de sustentar plenamente a sus poseedores. La realidad muestra que hay que establecer legalmente que el reparto ya fue realizado dentro de los limites posibles.
SANCIONADA: 28/09/1994 AUTOR: PROMULGADA: 24/10/1994 PUBLICADA : 16/11/1994 BO: 06760 ESTUDIADO: DEROGADA : CARACTER : GENERAL OBSERVADA : SINTESIS : FIJA LAS AREAS DE INFLUENCIA DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA, SUS LIMITES Y LINDEROS.
78.- Y demás de hacer la Descripción (General) cada Gobernador, Juez y Consejo de su distrito por grados y leguas la haga también por los limites naturales que tuvieren de costas de mar, ríos, montes y sierras y otras señales naturales que la limiten, dividan y distingan, describiendo cada una cosa de las susodichas, desde donde comienza, por donde corre y acaba.
Artículo 4º —El Departamento de Cundinamarca lo formarán: la Provincia de Bogotá, por los limites que hoy tiene, con excepción del Distrito Capital, se llamará Provincia de Funza y tendrá por capital la ciudad del mismo nombre; y las Provincias de Oriente, Sumapaz, Tequendama, Girardot, Guaduas y Facatativá.
La concepción de los planes de desarrollo sectorial y su vinculación con el marco general de políticas macroeconómicas, tomarán en cuenta las condiciones del contexto social y el nivel de desarrollo económico previo, por lo que se impondrán limites en la elección de los instrumentos de política económica que deben aplicarse.