linchar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con linchar: linchamiento
  • all

Sinónimos para linchar

ajusticiar

Ejemplos ?
Su automóvil fue bloqueado, siendo rayado con grafitis y sus neumáticos desinflados. Un taxista presente en el lugar le dice a Prats: «¡General, lo van a linchar.
Pedro es el más buscado de la ciudad y los ya ex trabajadores lo encuentran y deciden linchar a Pedro y a Pablo (a éste, por ayudarle a ascender).
También se encuentra solo cuando se enfrenta a un grupo que intenta linchar a Tom Robinson y nuevamente en la sala de justicia durante el juicio a Tom.
---- Los cigarreros de Tampa testifican que se hallan en el clásico país de las libertades, pues han visto que los burgueses las tienen que linchar a los huelguistas.
Un tribunal militar declaró culpable a Sicat; sin embargo, el Fiscal General apeló, y en octubre de 2001, el Tribunal Supremo otorgó la jurisdicción del caso a una corte civil. En octubre, una masa intentó linchar a un presunto violador en Caracas.
Las hordas de personas que se reúnen para derrocar un régimen o para linchar a una persona son claros ejemplos de este tipo de masa.
Los hechos fueron sabidos y generó un escándalo violento por parte de la gente, la cual quiso linchar a los comerciantes que participaron en los acontecimientos, y ellos lo hubiesen logrado a no ser por un escuadrón de 80 dragones que los protegía.
Con el tiempo se hastía de ella, pero la joven nunca intenta escapar o tener algo mejor. Hasta que la descubren y el pueblo se prepara para linchar a Amadeo.
Abundando en la línea macabra y violenta de este entorno, ocurrió que el 4 de mayo de 1821 irrumpió en la cárcel el populacho para linchar al preso y supuesto traidor a las libertades.
Su automóvil fue bloqueado, siendo rayado con graffitis y sus neumáticos desinflados. Un taxista presente en el lugar le dice a Prats: " ¡General, lo van a linchar.
Otra reacción inmediata de la multitud que clamaba venganza fue la de tomarse la Casa de Nariño y linchar al presidente, lo que evitó el Ejército que tomó bien pronto las riendas de la situación en torno a la Casa de Gobierno y disparó contra la multitud.
Las notas del mismo Marshall corroboran esta versión: Cuando oyó el griterío de la multitud creyó que lo iban a linchar, por lo que pidió una escolta de seguridad para que lo llevara rápidamente a su hotel.