Ejemplos ?
Un pequeño golpe en la cabeza y el guardia se echará una siesta. Aunque una flecha en la rodilla puede lisiar a una persona, una flecha en la cabeza a menudo resulta letal.
Esto es inefectivo ya que puede lisiar a los papiones y simplemente reforzar sus intenciones para obtener comida fácil, ya que es más fácil para los papiones buscar en un cubo de basura por desperdicios envés de comida silvestre en las montañas con una sola mano.
10.º nivel: Capacidades especiales: Ahora el pícaro obtiene acceso a una serie de nuevas dotes que sólo están disponibles para los pícaros. Esto incluye Lisiar con un impacto, Evasión mejorada y Mente escurridiza.
En algunas zonas como en la Vega Baja o el Campo de Cartagena era frecuente el seseo (sanguango por "zanguango") mientras que en la Vega del Segura era muy usual el ceceo sobre todo en posición inicial de palabra: cerrucho (serrucho), bizuejo, liciar (lisiar), zapo (sapo), cencillo, "zajar", zalpicar, zofra, etc..
Hemos visto que lo que mantenía al mundo en la pobreza bajo el capitalismo privado era el efecto de las ganancias, ayudados por la renta y el interés, para reducir el consumo y de este modo lisiar la producción, concentrando el poder de compra de la gente en manos de unos pocos.
Esto es Fuero de Castiella : que ningund por saña, que aya contra otro, non le deve enforçar, nin estremar, nin lisiar, nin matar, nin a Cristiano, nin a Moro, ca todo esto es justicia del Rey, e non cae en otro ome ninguno, e si algund lo ficier, deve estar a merced del Rey.
Esto se llamaba producción para obtener ganancias, pero la clase de economía política que tuvimos el otro día por la mañana nos mostró que la producción para obtener ganancias era un suicidio económico, tendente inevitablemente, al limitar el poder de consumo de una comunidad a una parte fraccionaria de su poder productivo, a lisiar a su vez la producción, y de este modo mantener a la masa de la humannidad en perpetua pobreza.
¡Monstruo! ¡Malvado! ¡Me va a lisiar!... ¡santo cielo!... DOLMANCÉ: No le imploréis, amiga mia; será sordo a tu voz como lo es a la de todos los hombres; ese cielo poderoso nunca se ha preocupado por un culo.
El rey se comprometió a no otorgar cartas o albalaes por los que se pudiera ejecutar, lisiar o confiscar algo a alguna persona, y dispuso que aquellas que hubieran sido otorgadas deberían ser desobedecidas, y los que las cumplieran sufrirían la misma pena que hubieran aplicado y serían ejecutados por orden del rey, y en caso de que escaparan serían considerados enemigos de los parientes del difunto.
Los procuradores solicitaron al monarca que no mandara ejecutar, encarcelar, lisiar, sancionar o confiscar algo a ninguna persona sin que previamente hubiera sido oída y juzgada con arreglo a los fueros o derechos correspondientes, y el rey accedió a dicha petición.
Después de lisiar de nuevo a Xavier, "Magneto" destruye la Mansión X y conquista Nueva York, donde se esclaviza a la población humana y destruye gran parte de la ciudad.