llagar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para llagar

ulcerar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Casi todos los viajes diarios y de recreación en un Pueblo de Peatones serían localizados a una distancia en la que se podría llagar caminando o montando bicicleta de una manera placentera.
De Zagal parte una nueva carretera hacia Maru, Huachapaca (lugar muy hermoso para contemplar el paisaje), Caujul y Marupampa, recuerdo de muchas hazañas de los Caujulinos y anteriormente zona de producción de maíz. Antes de llagar a Caujul se llega a Tangan, donde existe un manantial.
En 1912 una de esas reuniones en el Llagar de Don Clemente tiene como consecuencia la creación de un equipo en la Pola, al que deciden ponerle el nombre del Titanic por el buque inglés que había naufragado meses antes, hecho que por entonces estaba teniendo mucha repercusión.
Forma parte de un conjunto tradicional compuesto por una casona que es buena muestra de la arquitectura rural asturiana de los siglos XVII y XVIII, con el escudo de armas de sus antiguos dueños en un lateral, un llagar y una espléndida panera.
Solo se puede llagar a este lugar mediante vehículos autorizados que puedan andar por las calles pavimentadas de arena, y subir las grandes dunas.
Sin embargo, a diferencia de juegos como Super Mario Bros. 3, simplemente llagar al final de los distintos niveles no sirve de nada.
En su ángulo norte dispone de un raro llagar de viga de pequeña envergadura con masera de hormigón y viga y mecanismos de madera.
Para llegar hasta el actual pueblo es recomendable tomar desde Medellín, capital del Departamento de Antioquia, la carretera conocida en esa ciudad como " Vía al Mar ", pasar luego por el Túnel Fernando Gómez Martínez a la ciudad colonial de Santa Fe de Antioquia, y arribar posteriormente al corregimiento de Pinguro en el municipio de Giraldo). En este lugar debe tomarse una desviación a mano derecha (ya pavimentada), hasta llagar al casco urbano de Buriticá.
Consiste en juntarse varias personas en un llagar para abrir o "espichar" un tonel de sidra, una pipa, como se suele llamar a esos grandes toneles de unos quinientos litros, donde el zumo de manzana evoluciona durante dos o tres meses.
Viernes Santo Las Celebraciones empiezan alrededor de las 9 o 10 am con el víacrucis con imágenes de Jesús de Nazaret (imagen de cristo vestido de púrpura y con corona de espinas)la Virgen de los dolores, la Magdalena(Vestidas de negro) y san Juan apóstol, por los barrios del pueblo para posteriormente llagar a la parroquia a la 1 pm para iniciar el rito de las 7 palabras y la representación de la muerte de Cristo.
La autorización para ocupar el block es la vía Libre y aquella para transitar por el patio estación hasta llagar al block se denomina complemento a la vía libre.
Se tratan todos los aspectos que rodean el mundo de la sidra, desde el primer paso, la polinización y el desarrollo de los pomares (manzanos) y sus diversas variedades hasta su embotellado y puesto a la venta en los chigres y sidrerías. También se ve cómo es un llagar típico y como se trata la sidra actualmente, con métodos cuidados y rigurosos.