llantera


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para llantera

llorera

Ejemplos ?
Fundada en 1933 por el empresario mexicano Armando Tornel Murillo el cual en octubre de 2006 pasó a formar parte del Salón de la Fama de la Industria Llantera Internacional.
Tornel ha escrito su nombre en el Salón de la Fama de la Industria Llantera Internacional en octubre de 2006 en una ceremonia en Las Vegas, Nevada.
Por otro lado, los sindicatos de la industria llantera enfrentan también a la patronal y el Gobierno, que quieren liquidar su contrato ley, es decir, el contrato laboral que rige para toda esa rama productiva.
En el patio de la casa de la cultura de Azcapotzalco, se puede apreciar la estatua de Don Regino Tornel, fundador de la llantera Tornel que encuentra su asiento en esta Delegación, personaje que se encuentra en el salón mundial del caucho, por sus aportaciones a la técnica de vulcanizado.
Como hecho destacado, fue la última vez que la marca de chasises Reynard estaría en la competición, reduciendo su participación a dos equipos, pero el equipo Mi-Jack Conquest Racing, que venía utilizando el chasís, a media temporada cambió su chasís Reynard por el chasis Lola, dejando que el equipo Walker Racing fuera el único en conservar dicho chasís por el resto de temporada, además era el segundo año consecutivo que la llantera Bridgestone seguía como sustituto de Firestone.