llenar

(redireccionado de llenad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para llenar

satisfacer

hartarse

Sinónimos

  • hartarse
  • saciarse
  • henchirse

Sinónimos para llenar

guatar

Sinónimos

Ejemplos ?
No huyáis, alegres pájaros, del platanar cantores; volved a abriros, flores, para que pos huela yo. Mi vida se consume; de música y perfume llenad mis horas últimas; no me digáis que no.
Los habéis rechazado de vuestro campamento, los habéis echado cabeza abajo al valle, estáis de pie sobre los cuerpos tendidos de vuestros enemigos. Llenad el valle de la misma carnicería que la montaña.
¡Vengan y coman todas conmigo, Con la Reina roja y la Reina blanca! Y cientos de voces se unieron entonces coreando: ¡Llenad las copas hasta rebosar!
No vengáis a llorar, y no hagáis duelo de un niño sobre el túmulo de palmas; Dios aumenta los ángeles del cielo; llenad de regocijo vuestras almas.
Basta ya de chanzas; Eutidemo y Dionisodoro, vamos al asunto y llenad el corazón de este joven con el amor a la virtud y a la sabiduría.
Poblar la tierra se establece como un mandato divino tal como está expresado en el Génesis e incluso antes del pecado del hombre, «Dios los bendice y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra”».
Dicho mandamiento es reiterado después del relato del Diluvio universal: «Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra». El deber bíblico de procrearse se expresa en Sara, la cual dice de sí misma que «Dios me ha impedido tener hijos» y para cumplir con el mandamiento ésta da a su marido a su esclava Agar: «Únete a mi esclava, de pronto de ella tendrás hijos».
Cabalgata de Reyes Magos: Tiene lugar la tarde-noche de cada 5 de enero donde, gracias al trabajo que realiza el Ateneo Cultural Pileño, se pone en marcha una de las Cabalgatas más reconocidas del Aljarafe sevillano y que llenad de magia e ilusión las calles de Pilas.
Y los bendijo Dios, y les dijo; fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Mauro compara las palabras de Gabriel: «setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo para terminar la prevaricación» con las palabras de Jesús: «¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!», interpretando estas narrativas como refiriéndose al rechazo y la crucifixión de Cristo.
Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo diciendo: fructifica y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
Por lo tanto, no nos habléis más de política. Llenad vuestras columnas con estudios económicos y comerciales; decidnos qué se ha inventado de útil; qué se ha descubierto en cualquier país que sea material o moralmente provechoso para el acrecentamiento de la producción y el aumento del bienestar; tenednos al corriente de los progresos de la industria, de modo que encontremos, a través de estas informaciones, el modo de ganarnos la vida y de vivirla en un ambiente confortable.
No es la voluntad de Dios que sus escogidos abandonen los deberes y responsabilidades de la vida y se entreguen a una contemplación ociosa, viviendo en un sueño religioso.-Ms 18a, 1901. Llenad esta vida con todas las buenas obras que os sea posible hacer.-2JT 190 (1889).
Aunque dominionismo se utiliza de maneras distintas, la mayoría de usos se origina directa o indirectamente de un pasaje de la Biblia específico de la Y bendijo Dios a Adán y Eva, y Dios les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y dominad sobre los peces del mar, y sobre las aves del aire, y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Todo lo anterior, en su original hebreo, se transcribe en el libro Génesis, capítulo 9:1 cuando se expresa lo siguiente: Bendijo Dios a Noé y sus hijos y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.