lucir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con lucir: lucirse
  • all
  • verbo

Sinónimos para lucir

brillar

Antónimos

  • apagarse

sobresalir

Sinónimos

ostentar

Sinónimos

Sinónimos para lucir

Ejemplos ?
Eduardo de Priestley, o el hombre de circunstancias No puedo menos de contestar al señor de Priestley que el daño suyo estuvo, si hemos de hablar vulgarmente, en nacer desgraciado, mal que no tiene remedio; si hemos de raciocinar, en traer siempre trocadas las circunstancias; en no saber que mientras haya hombres la verdadera circunstancia es intrigar, estar bien emparentado, lucir más de lo que se tiene...
Las adolescentes que se adornan para lucir mayores y entre sus rostros abstractos de mugre y color, quitarse la edad y hacerse las ingenuas vampirescas de ojitos aborregados e hipócritamente ¡nocentes.
Es rosa que al tocar la mano juvenil, enseñan sus espinas a llorar; mas diera de ese cielo que matiza el arrebol el rayo de esperanza que alumbra como el sol y el sueño del Edén que el alma ve lucir por una de tus lágrimas,mi bien.
Con agilidad saltó la barda que protegía al huerto y muy seguro de sí, caminó hasta donde se veían lucir unas suculentas sandías.
¡Ah!,nunca al despertar la aurora tiene luz más bella que el azul de tu mirar. IV La estrella que al lucir fascina la ilusión, no vierte ese latir que agita el corazón.
La forma de esa bandera que tuvo ocasión de lucir años más tarde por todos los mares de América, era así: “ una línea vertical que dividía el paño en dos partes iguales y dos rayas horizontales que lo subdividían en tres franjas proporcionales ”.
A la mayoría de los adolescentes le gusta comprobar los límites de sus nuevas transformaciones; sienten la necesidad de poner a prueba su resistencia física, de llevar una idea hasta sus más peligrosas conclusiones, de desafiar convencionalismos, de realizar experiencias, de lucir su inteligencia.
Un millón quinientos mil pesos para luz en las próximas fiestas, para lucir las charreteras, los galones, las bayonetas, los coloretes y los postizos.
Y ha decidido integrarse, y unas "Chorrillanas" comer; y después ir a la disco "El Huevo"; a bailar hasta el amanecer. Lo hace de maravillas, pues es toda una mujer; que tiene muchos atributos, que puede lucir también.
Si algún orgullo hay, pues, disculpable, es el que se funda en la aristocracia del talento, y más disculpable, ciertamente, donde es a toda luz más fácil nacer hermosa, de noble cuna, o adquirir riqueza, que lucir el talento que nace entre abrojos cuando nace, que sólo acarrea sinsabores, y que se encuentra aisladamente encerrado en la cabeza de su dueño como en callejón sin salida.
Á la voz de la campana que espira en el aire vano, en la calada ventana se oyen los vidrios crujir: y las góticas labores, entre las sombras vibrando, mezclan confusos colores en tembloroso lucir: y en la sombría capilla, de la bóveda colgada, tibia lámpara amarilla arroja espirante luz: y su claridad perdida se refleja en los altares, tiembla en los anchos pilares, da movimiento á la cruz.
-¿El motivo, eh? El motivo es que ha echado usted a lucir varios de los siete pelos del diablo, en la calle del Chivato... y no le digo á usted más.