mácula

(redireccionado de máculas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con máculas: fovea
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para mácula

mancha

Antónimos

engaño

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mácula

Ejemplos ?
Por tener las mismas opiniones que el cuerpo, está por fuerza obligada a tener los mismos hábitos y costumbres, lo que la impide llegar pura a los infiernos; pero saliendo de esta vida, manchada todavía con las máculas del cuerpo del que acaba de separarse, entra muy pronto en otro cuerpo, donde arraiga como si la hubieran sembrado, y esto es lo que hace que esté privada de toda relación con la esencia pura, simple y divina.
La de Alzueta había visitado tierra extranjera, sí, y de ello estaba muy orgullosa, y por ello tenía no pocas máculas; pero de lo extranjero sólo conocía superficies, cosas de las guías y de las ilustraciones, sección de grabados.
La cosa no es difícil; pocas se confiesan a sí mismas la verdad y reconocen lunar alguno en su belleza. Entonces, te lo ordeno, abres todas las ventanas y a plena luz contempla las máculas de su cuerpo.
Con el laudable objeto de poder ver a ese Señor del modo que puede ser visto y de unirnos con él, nos lavamos y purificamos de todas las máculas de los pecados y apetitos malos e impuros, y nos consagramos bajo sus divinos auspicios.
En la histología no hay cambio en el número de melanocitos.9 Vitiligo: máculas acrómicas bien definidas que se localizan preferentemente en zona periorbitaria y perioral y además afecta extremidades y puede afectar mucosas.
Es un arte que se fundamenta en la abstracción, monocromo (colores rojo, negro, muy raramente el blanco) y presenta tres grandes grupos de motivos: los geométricos (puntos, rallas, triángulos, anillados, etc.), las máculas y, finalmente, los que muestran lejanas referencias a la figuración (antropomorfos y zoomorfos).
En ese momento, el color de los jóvenes pájaros es verdoso, careciendo, hasta el primer replume, acontecido a los seis meses a más tardar, de las características máculas blancas y de las plumas rojas de la región facial.
intoxicación por metales: plomo: alteraciones en piel y mucosas, alteraciones cutáneas: máculas eritematosas y alopecia, alteraciones de la mucosa oral: máculas grises con ribete de Burton, esto es plomo en el margen gingival, otras alteraciones que se pueden producir son naúseas, vómitos, diarrea y calambres.
Otra característica típica es el patrón de máculas (manchas) oscuras sobre un fondo amarillo y anaranjado (de ahí el nombre vulgar de gecko leopardo).
Las células T malignas circulantes suelen tener los marcadores CD7 y CD26 -. Los síntomas típicos visibles incluyen lesiones tipo máculas o pápulas que no suelen ulcerar y pueden ser descamativas.
Como se dijo anteriormente se ha desmotrado en estudios realizado en Nicaragua que si se controla el factor mnetal existe una solución del 33.3 por ciento de la enfermedad Frecuentemente se inicia como placas rosadas con un borde elevado que luego de varias semanas se desvanece dejando una mancha pálida cubierta por una descamación blanquecina polvorienta.1,3 Posteriormente progresa a máculas hipopigmentadas de bordes difusos, de tamaño variable entre 0.5 a 5 cm de diámetro.
Inflorescencias 8.7–15 cm de largo, con 1–3 nudos florales, brácteas lanceoladas, 3–5 mm de largo, caducas, bractéolas espatuladas, 3–5 mm de largo, subpersistentes, flores ca 2 cm de largo, blancas con máculas moradas, subsésiles; cáliz campanulado, tubo 5 mm de largo, dientes deltoides, 2 mm de largo, glabro; estandarte con 1 ó 2 apéndices en la lámina; quilla sin rostro.