mágico


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para mágico

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Así, me vi privado del placer de verla, ya que no de oírla cantar. La impresión que causó en la concurrencia tuvo algo mágico. Pero el efecto que a mí me produjo fue aún más intenso.
«Cuando llegues --le dijo-- a aquella parte que cerca está del mágico recinto, vendrá el encantador allí a buscarte, en nada a aquel que amas más, distinto, simulando ante ti con su mala arte que alguno lo hace entrar al laberinto, a fin de que hasta él también tú vengas y en vano, como el resto, te entretengas.
Como dice Maeterlinck, nadie sabe de qué sirven a las flores sus perfumes y en qué puede favorecer su vida ese ambiente mágico de que se rodean.
Siempre encerrada y oculta cuando en el mundo vivía, sólo del mundo veía la calle tras un cancel; y no alcanzó, de su casa, fuera del triste recinto, el mágico laberinto que se extendía tras él.
Aquí tenemos todo de sobra.- y dio tamaño portazo que Miguelón se quedó casi desnarigado. Entonces se acercó a la orilla de un ventanal y le ofreció un anillo que decía mágico, pero nadie respondió.
Solamente por Ciencia Mágica, por el Poder Mágico, fue hecho lo que había sido decidido los mentes, las llanuras; en seguida nacieron simultáneamente en la superficie de la tierra los cipresales, los pinares.
II Es tu fauna riqueza invaluable Con especies de singular belleza Son sus aves un ejemplo viviente Surcando los aires con mágico esplendor, En sus extensos y majestuosos lagos Se ven delfines y peces de colores Manjar de dioses como la gamitana Y el famoso y gigante pirarucú III De tu suelo extenso y facundo Surgen frutos de mágicos sabores Y jardines de sin igual belleza Como en babilonia la victoria floreció Valerosos colonos y nativos Defendieron con valentía su patria Como herencia dejaron a sus hijos La dicha inmensa de este suelo nacional.
Y deslumbrados y atónitos los ojos del sevillano, su mente aspirando en vano tal riqueza a comprender: seguía absorto y hundido en mágico arrobamiento, por uno y otro aposento, los pasos del mercader.
Llanura deliciosísima, óptica espaciosa inmensa que alcanza su vista absorta desde atalaya dispuesta. Mágico cuadro fantástico de fertilísimas vegas, de jardines encantados y montañas pintorescas.
Valentina, dice el aura que en el espacio se aleja, Valentina, dice el eco que en el monte la remeda, Valentina en sus oídos eternamente resuena, y el nombre de Valentina que en su redor gira y rueda en círculo eterno y mágico, en oscilación eterna, dentro de su mente nace y va a expirar dentro de ella.
Miguelón se estiró lo más alto que pudo, mostrando el anillo mágico y una tersa mano le envió una canastilla para colocarlo allí.
Desde arriba hasta el bosque, sonreía un bellísimo jardín, repleto de todos los colores, que rodeaba al castillo como un anillo mágico.