máquina


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para máquina

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para máquina

automóvil

Ejemplos ?
A veces, para emprender ese camino, he salido de casa con inexplicable somnolencia; y otras he llegado a la máquina con extraño anhelo.
En esta formación marcharon por divisiones navales, aproándose respectivamente a nuestras fortificaciones hasta las 11 y 59 en que, por una rápida evolución, que al parecer cambiaba completamente la línea, la "Villa de Madrid" se dirigió a toda máquina al norte, viniendo en su lugar la "Resolución", y cubriendo, de este lado, la "Numancia", la retaguardia de toda la línea.
Su máquina contiene cosas de valor.” La operación de hundir la escuadra no resultó tan fácil y sólo la energía del comandante Astete y el patriotismo y abnegación de los oficiales de marina que lo ayudaron en esta faena pudieron vencer los obstáculos que se presentaron para sepultar en el fondo del mar los últimos buques del Perú.
Desde media hora atrás vamos corriendo el tren 248. Mi máquina, la 129. En el bronce de su cifra se reflejan al paso los pilares del andén.
El cambión, la moto, el Packard, el charleston con hélice de aeroplano, la Ortofónica, la radio, el ajedrez aplastado por un jazz, la máquina de escribir debajo de un ventilador y un elefante de marfil, made in Japan, son pequeños juegos que le alargan el paso y le prolongan la sonrisa.
Hay que exigir a la máquina Estado mayor, mucho mayor rendimiento de utilidades sociales que ha dado hasta aquí; pero aunque diera cuanto idealmente le es posible dar, queda por exigir mucho más a los otros órganos nacionales que no son el Estado, que no es el Gobierno, que es la libre espontaneidad de la sociedad.
De modo que nuestra actuación política ha de tener constantemente dos dimensiones: la de hacer eficaz la máquina Estado y la de suscitar, estructurar y aumentar la vida nacional en lo que es independiente del Estado.
Y digo ex profeso conductores refiriéndome a los dos oficios, pues nadie ignora que un fogonero posee capacidad técnica suficiente como para manejar su máquina, en caso de cualquier accidente fortuito.
Otras veces pierdo bruscamente el contralor de mi yo, y desde un rincón de la máquina, transformado en un ser tan pequeño, concentrado de líneas y luciente como un bulón octogonal, me veo a mí mismo maniobrando con angustiosa lentitud.
Formar el gran plan de esta especie de regeneración política, es el gran arte del legislador, combinar las piezas que deben jugar en esta máquina moral, es la obra maestra cíe gobernar al hombre; •ambos objetos ha llenado la instalación augusta de su soberanía cifrado en los señores Diputados que tan dignamente ejercen: el Cuerpo Municipal de esta villa, poseido del mayor júbilo, pasa por un deber sagrado rendir á vuestra soberanía los plácemes y enhorabuenas, reconociendo no solo esa Corporación Soberana, sino también sus sabias resoluciones, las que obedecen y respetan con el acatamiento debido á tan alta dignidad.— Dios guarde á V.
Su volumen va a provocar indignaciones cómicas y carcajadas trágicas entre los plácidos transeúntes de nuestras calles, entre los cuales muchos van a resultar atropellados y maltrechos por las audacias de su máquina piafante.
Algunas canas en las sienes y un triángulo de ligeras arrugas junto al vértice de los párpados revelaban el esfuerzo de una existencia demasiado rápida con la máquina vital a toda presión.