más o menos


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para más o menos

alrededor de

Sinónimos

Ejemplos ?
De seguro. ¿Y puede decirse del alma que un alma sea más o menos alma que otra? De ninguna manera. Veamos, pues. ¡Por Júpiter! ¿No se dice que tal alma tiene inteligencia y virtud y que es buena, y que tal otra tiene demencia o perversidad, que es mala?
Pero hemos quedado de acuerdo, dijo Sócrates, en que un alma no es más ni menos alma que otra, es decir, que hemos admitido que no es más o menos armonía que otra.
¿No es así? Reconozco que sí, dijo Simmias. ¿Y que no siendo más o menos armonía no está más o menos de acuerdo con sus elementos? ¿Verdad?
Sin duda. ¿Y que no estando más o menos de acuerdo con sus elementos puede haber en ella más armonía o menos armonía? ¿O es preciso que la tenga igualmente?
Los franceses son los culpables de esta superchería popular; pero si un término tiene alguna importancia, si las palabras derivan algún valor de su aplicabilidad, «análisis» expresa «álgebra», poco más o menos, como en latín ambitus implica «ambición», religio, «religión», homines honesti, «un conjunto de hombres honorables».
Pinochet: -Yo, 10 para las 2 voy a dar la orden de bombardeo. En consecuencia, a esa hora más o menos la actividad tiene que replegarse a dos cuadras de La Moneda...
Igualmente. Entonces, puesto que un alma no puede ser más o menos alma que otra, ¿no puede ser más o menos un acorde que otro? Es verdad.
Pues más o menos me lo entendió, aunque siento que no logre convencerla, y de ahí que me puse a pensar: Si una persona tan cerca a mí hace un acto de esa naturaleza, pues porque el servicio es malo, porque tenemos deficiencias, porque tenemos problemas, ¿pues que será el ciudadano común y corriente que por determinadas razones no comulgue con la acción que esta haciendo actualmente el Gobierno?.
Las deudas ascendían a $1.581,56 en total y las entradas sólo se producían por vía de cuotas mensuales de los asociados, en un monto de $60.00 – por mes, más o menos, monto que – después – una propaganda torpemente intencionada hizo disminuir todavía en algunos pesos.” :El Instituto, en efecto, tuvo grandes dificultades para disponer de una sede permanente.
Dominio no colonizado en forma regular Este nuevo dominio de la Corona de España e Indias no se colonizó de manera regular, esto es, con una población más o menos ventajosamente situada, como punto de seguridad o de arranque para las ulteriores expansiones.
Los berridos de los parientes, más o menos próximos, del ricachón, llegaron al cielo: hablóse de tribunales, de locura senil, de encierro en el manicomio.
Aquel lujoso mueble era toda una obra, excogitada y dirigida por el minucioso aristócrata; estaba provisto de grandes ruedas que facilitarían la conducción del enfermo de una parte a otra, articulado por medio de muchos resortes, que permitían darle forma, ora de lecho militar, ora de butaca más o menos trepada; con apoyo, en este último caso para extender la pierna, y con su mesilla, su atril, su pupitre, su espejo y otros adminículos de quita y pon, admirablemente acondicionados.