mástique


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para mástique

almáciga

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La Isla de Chíos es gran productora de esa resina, que también se emplea en perfumes y barnices. En castellano esa resina es denominada “almáciga” y “mástique”.
Carlos Delgado menciona el anís, regaliz y el mástique, pero no el brandy. Ezio Falconi dice que la mastika es propia de Grecia y Chipre, siendo su base la Pistacia lentiscus, a la que se suele añadir anís Juan Muñoz Ramos dice que la "mastika" es un anisado propio de Grecia y que se obtiene de la destilación de la savia del lentisco que llama Pistacia lentisca.
Por lo demás son licores de anís y regaliz. El ouzo o douzico es procedente de Grecia, pero no menciona la presencia de mástique. Ezio Falconi considera el ouzo un anisado, pero tampoco menciona el mástique.
De nuevo la gran diferencia está en el mástique. Desde que se generalizó la destilación continua, es más habitual anisar alcohol puro que hacer mezclas de aguardiente con anís.
Se vende con diversas graduaciones alcohólicas. Según Carlos Delgado sólo el de 50 grados, llamado "Tek-Raki" lleva mástique. En los países del Oriente Medio se usa en lugar de raki las expresiones "araca" o "araki" o "ariki".
Para que una bebida pueda ser denominada ouzo deberá ser producida en Grecia y estar hecha con anís —o eventualmente hinojo— y un mástique procedente de la isla de Chíos, cuyo nombre botánico es Pistacia atlantica Desf., planta endémica del nordeste de Grecia, Turquía y Crimea.
El antiguo reglamento comunitario 1576/89 de 29 de mayo, no dejaba lugar a dudas. Exigía el mástique. Se entiende por mastika una mezcla de brandy y regaliz o anís, junto con mástique, producida en los Balcanes, Grecia y Chipre.
Su contenido de azúcar no suele ser inferior a cien gramos por litro. Lo que diferencia básicamente el ouzo del pastis es la presencia o no de mástique.