máximo

(redireccionado de máximos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para máximo

sumo

Sinónimos

máximum

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para máximo

mayor

Sinónimos

Ejemplos ?
El síntoma de los valores máximos es la ilimitación Hace poco tiempo — una tarde de primavera, caminando por una galiana de Extremadura, en un ancho paisaje de olivos, a quien daba unción dramática el vuelo solemne de unas águilas, y, al fondo, el azul encorvamiento de la sierra de Gata —, quiso Pío Baroja, mi entrañable amigo, convencerme de que admiramos sólo lo que no comprendemos, que la admiración es efecto de la incomprensión.
Establecer en coordinación con la Secretaría de Economía, las medidas para procurar el abasto nacional suficiente del azúcar de caña previendo la reserva estratégica que permita el establecimiento de niveles de inventarios adecuados; VII. Proponer a la Secretaría de Economía las bases para la fijación de precios máximos en la materia, en términos del Artículo 7o.
42.- El Secretario de cada Facultad, tendrá las atribuciones y deberes siguientes: a) Fungir como Secretario de la JD donde participará con voz pero sin voto y de la Asamblea del Personal Académico en donde intervendrá con voz y voto si está escalafonado como personal académico, debiendo redactar las actas de las sesiones de ambos organismos; b) Certificar con su firma las Resoluciones y Acuerdos de JD; c) Elaborar con el Decano la Agenda a tratar en las sesiones de JD; d) Notificar a los interesados sobre Resoluciones emanadas de JD; e) Colaborar con la redacción de la Memoria Anual de la Facultad; f) Desempeñar las misiones que le encomiende el Decano, la JD y los máximos organismos de gobierno de la UES...
Párrafo reformado DOF 11-06-2013 Las leyes fijarán bases para que se señalen precios máximos a los artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional o el consumo popular, así como para imponer modalidades a la organización de la distribución de esos artículos, materias o productos, a fin de evitar que intermediaciones innecesarias o excesivas provoquen insuficiencia en el abasto, así como el alza de precios.
CAPITULO II Jornada de trabajo Artículo 58.- Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo. Artículo 59.- El trabajador y el patrón fijarán la duración de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los máximos legales.
Aviso Oficial mediante el cual se determina los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que los intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo, podrán cobrar a sus clientes o usuarios por las transacciones que realicen en el mercado a que se refiere en capítulo III del Convenio Cambiario Nª 33, del 10 de febrero de 2015.
En este sentido, establecerá los límites máximos de gastos y de endeudamiento, así como indicadores y otras reglas de disciplina fiscal que permitan asegurar la solvencia y sostenibilidad fiscal y equilibrar la gestión financiera nacional.
Se faculta la entrega de condecoraciones o medallas en el sector público, cuyos costos máximos serán regulados a través de las normas que para el efecto expida el Ministerio de Relaciones Laborales.
Para sentir que su verdadera grandeza no estriba en el predominio, sino en el respeto de las soberanías y en la concordia bajo la ley, les bastó volver con exactitud a la lección de sus héroes máximos.
Los máximos almacenamiento registrados en 1958 ascienden a 25,000.000,000 de metro cúbicos, lo que permite contar con agua para varios ciclos agrícolas en distritos tan importantes como los de Ciudad Delicias, El Bajo Bravo y El Yaqui.
No lo sabemos, aunque nuestro cálculo de probabilidades políticas nos induce a creer que las diplomacias francesa y británica estarán haciendo esfuerzos máximos para convencer a los estadistas dirigentes de aquellos países de que deben unirse en compacta alianza para defenderse y detener al avasallador imperialismo nazi.
Del mismo modo se establezca el procedimiento para la liquidación de los partidos que pierdan su registro y el destino de sus bienes y remanentes; h) Se fijen los criterios para establecer los límites a las erogaciones de los partidos políticos en sus precampañas y campañas electorales, así como los montos máximos que tengan las aportaciones de sus militantes y simpatizantes; Inciso reformado DOF 10-02-2014 i) Los partidos políticos accedan a la radio y la televisión, conforme a las normas establecidas por el apartado B de la base III del artículo 41 de esta Constitución; j) Se fijen las reglas para las precampañas y las campañas electorales de los partidos políticos, así como las sanciones para quienes las infrinjan.