médico

(redireccionado de médica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para médico

Sinónimos para médico

Ejemplos ?
Las Partes en conflicto que internen a personas protegidas están obligadas a atender gratuitamente a su manutención y a proporcionarles la asistencia médica que su estado de salud requiera.
Signos que nos hablan de los problemas que nuestras entidades biológicas muestran en su fugacidad existencial, pero que sólo se hacían notar por la interpretación de la palabra médica.
El de la Unidad Médica Presidencial de la Nación dice: "El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control efectuados rutinarios a la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.
El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y como jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología "Doctor Ángel Roffo", de la Universidad de Buenos Aires". Este parte lo firman los doctores Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.
Asimismo, les informo que, atento a lo informado por la Unidad Médica Presidencial, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, informa que la Primera Mandataria, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, conforme lo prescribe el artículo 88 de la Constitución Nacional, tomará licencia por enfermedad desde el 4 de enero de 2012 hasta el 24 del mismo mes inclusive.
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
En la ciudad de México, además de las irreparables pérdidas de vidas humanas, perdimos el 30% de la capacidad hospitalaria instalada; sufrieron daños 1 mil 568 escuelas, dejaron de abastecerse 7.6 metros cúbicos por segundo de las redes primarias y secundarias del sistema de agua potable, lo que causó que numerosas colonias quedaran sin el vital líquido; se afectaron gravemente las dos centrales telefónicas de larga distancia con que contábamos, lo que provocó una interrupción de las comunicaciones telefónicas con el resto del país y con el extranjero; 1 millón 280 mil servicios de energía eléctrica se averiaron. Miles de personas requerían de atención médica; 412 edificaciones quedaron destruidas y 5 mil 728 quedaron afectadas.
El Estado adoptará las medidas de desarrollo de su red de establecimientos de sanidad y ampliará, en la medida de las posibilidades, la asistencia médica gratuita, mejorará el seguro social de los trabajadores en casos de pérdida de la capacidad laboral o vejez, así como de los miembros de familias que pierdan al sostén; derecho a la instrucción.
Los síntomas de las enfermedades sólo interesaban a los médicos como fenómenos anatómico-fisiológicos y la Semiología médica los atendía compartiendo tales acciones, como ya lo dije arriba, con el término de Semiótica que también designaba pronósticos y diagnósticos para la salud.
c) Aunque sometido a la disciplina interna del campamento donde esté, el personal retenido no podrá ser obligado a realizar trabajo alguno ajeno a su misión médica o religiosa.
La Potencia detenedora proporcionará a los prisioneros de guerra, durante el traslado, agua potable y alimentos suficientes para mantenerlos en buen estado de salud, así como la ropa, el alojamiento y la asistencia médica que necesiten.
La Potencia detenedora asumirá la entera responsabilidad por lo que atañe a todas las condiciones de trabajo, de asistencia médica, de pago de salarios o de jornales o indemnizaciones por accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales.