músculo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para músculo

ballena boba

Sinónimos

  • ballena boba
  • ballena de aleta
  • ballena fin
  • rorcual
Ejemplos ?
El Filida, observando que Anficlo iba a acometerle, se le adelantó y logró envasarle la pica en la parte superior de la pierna, donde más grueso es el músculo; la punta desgarró los nervios, y la obscuridad cubrió los ojos del guerrero.
Permanecí inmóvil, sin decir palabra. Durante una hora entera no moví un solo músculo, y en todo ese tiempo no oí que volviera a tenderse en la cama.
Pero observando que mister Wickfield continuaba su comida con la misma tranquila impasibilidad y que no había esperanzas de que se ablandara un solo músculo de su rostro, añadió: -Sin embargo, ya he dicho todo lo que tenía que decir, y pidiéndole de nuevo perdón por ser inoportuno, me retiro.
Ahora bien, puesto que era un equino, había que cortar el tendón de Aquiles, aunque luego hubiera que meterse con el músculo tibial anterior a fin de deshacerse del varus, pues el médico no se atrevía de una sola vez a las dos operaciones, e incluso ya estaba temblando, con el miedo de atacar alguna región importante que no conocía.
Este pone cabeza abajo a los que quiere colgar, aquél los empala por los órganos genitales; este otro les extiende los brazos en el patíbulo. Veo los potros, las varas, y para cada miembro, cada músculo, un instrumento de tortura; pero también veo la muerte.
Cirquero corazón, músculo imberbe, no olvides que en algunos de tus saltos has caído desangrando tus despliegues y el aplauso que esperabas y los bravos se quedaron apresados en las redes...
La parroquia toda está comenzando a vivir, y en este anhelo sus educadores están forjando un nuevo capítulo de enseñanzas, llevando como norte la esperanza de que el progreso de Chacras se desenvolverá pronto, porque las fuerzas del músculo y del espíritu se han coaligado fervorosamente para la gran obra reconstructiva.
En consecuencia, si el proletariado que representa el músculo, el vigor, el esfuerzo inteligente en el inmenso laboratorio económico donde se genera la riqueza de los países es un factor eficiente y necesario del progreso, debe ser atendido, protegido y amparado.
VIII Aquel que se desploma en su miseria, padece la miseria de si mismo… en su nervio, en su músculo y su arteria, desteje, desordena el raquitismo: ¡fiebre de destrucción, furor de histeria, dinámica de sombra y cataclismo!… ¡Levántate chacal: deja tu acecho, huye para in aeternum de tu pecho!
Y sus almas son tan fuertes como sus cuerpos. Músculo y fe, honradez y trabado, dignidad social y modestia, forman los méritos de esos dominadores de la tempestad.
Esfuerzo físico moderado y pesado; cargas superiores a los siete kilogramos; posturas forzadas, o con movimientos repetitivos por períodos prolongados, que alteren su sistema músculo-esquelético.
El resto del día, y desde la mañana a la noche de los que siguieron, estuvo en su pupitre sin dejar de escribir con una pluma dura, hablando en el mismo tono imperturbable a todo el mundo, y sin que un solo músculo de su cara se inmutara, una suavidad en su tono de voz apareciera, ni un átomo de su indumento se desarreglara.