maíz

(redireccionado de maíces)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para maíz

panizo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para maíz

avatí

Sinónimos

Ejemplos ?
De las líneas separadas en 1957, se derivaron una serie de planes y programas de adaptación de los maíces de temporal, produciendo los híbridos resistentes a sequía como el H-27 y H-28.
Esto ha sido posible porque el clima de Tehuacán es tan seco que impidió la descomposición de los xilotes de los primeros maíces cultivados en la zona.
La clasificación de los maíces ecuatorianos han considerado el lugar de origen (incluyendo la altitud y reacción fotoperiódica), las características morfológicas de la planta y de las mazorcas, el análisis citológico de los cromosomas e informaciones históricas y etnográfica sobre este cultivo.
Las razas de origen tropical, originarias de los llanos bajos, tienen un grande desarrollo vegetativo, con alturas superiores a m 5.50 (panoja excluida) los grupos de Canguiles y de los maíces de granos duros de la sierra (Perlilla, Tusilla, Morocho, Patillo) presentan dimensiones inferiores a 2 metros.
Desde luego la domesticación y afinamiento / evolución de las variedades tradicionales de maíces ecuatorianos se han desarrollado como sigue: Acondicionamiento en las altitudes bajas y medias de la Cordillera Oriental de los Andes, en Ecuador.
El Turron Salteño también es una de las típicas comidas de Salta principalmente se vende en la época de frío Maíz flint: originario del noroeste argentino se destacan los maíces flint de catetos amarillos, anaranjados o colorados.
Maíces ecuatorianos, sus variedades tradicionales constituyen un rico patrimonio de tradiciones agrícolas y alimenticias. En el Ecuador el maíz se cultiva en todo el país excluyendo los páramos y subpáramos o zonas de bosques andinos degradados (encima de los m 3,000 de altitud), con siembras concentradas en las provincias de Loja, Azuay y Pichincha, y en menor mesura en aquellas de Bolívar, Chimborazo, Tungurahua e Imbabura en la región interandina.
Entre 2001 y 2003, formó parte de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), y fue promotor del cuidado de los maíces criollos en México.
Grano rojo Racimo de uva Harinoso puntiagudo Harinoso cónico Chullpi Huaco Entre las razas tradicionales de maíz originarias, derivadas e importadas todavía cultivadas destacan: Maíces suaves Maíz de los Chillos Huandango Maíz harinoso dentado Maíz cónico dentado Maíz morocho Sabanero ecuadoriano Morochón Montaña Uchima Tusilla Precoces Kcello Maíces duros Chococeño Cubano Maíces blandos Tuxpeño Gallina Candela Zea mays Maíces bolivianos Gastronomía de Ecuador Maíces bolivianos Variedades peruanas de maíz CIMMYT Ecuador
Bajo la mirada providente de Dios padre, muy cerca del costado abierto de Dios hijo, y animado por el tibio y amoroso soplo del Espíritu Santo, discurro por entre las orgullosas espinas de maíces y cañas, el estremecido acento de una mística oración, impetrada por los labios de todos tus moradores.
as variedades de maíces bolivianos son el resultado de millares de años de selección para la adaptación medioambiental y culinaria.
Así lo hizo, provisto de vara y navaja, y rodeando por entre maíces y después por una tejera abandonada ya, en que formaban barrancos los hoyos abiertos para extraer el barro.