maño


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para maño

aragonés

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para maño

Ejemplos ?
Tras rechazar la posibilidad de regresar al FC Barcelona, firmó un precontrato con el Real Zaragoza, aunque finalmente se acogió al Decreto 1.006 que, como jugador amateur, le permitía romper su acuerdo con el club maño y, mediante un cambio de residencia, firmar por el Rayo Vallecano, reservándose el Barcelona una opción de recompra sobre el jugador.
En el mercado de invierno de la temporada 2012/13 ficha por el Real Zaragoza, en el club maño participó 15 encuentros y anotó un tanto.
1 (A dúo con Gustavo Quintero) (1984) Qué Chévere Vol. 6 (1985) El Mano a Maño Del Año Vol. 2 (A dúo con Gustavo Quintero) (1985) Fuera De Concurso (1986) Durísimo Bailable (1987) Rumba Bailable ¡¡Hasta las seis de la mañana!!
Fichaje recomendado y avalado por el actual entrenador, Javier Aguirre., por el cual ingresó en el club maño el 12 de julio de 2011 en periodo de prueba.
El Zaragoza no solo escaparía al descenso y recuperaría su nivel, sino que también ganaría la Copa del Rey, aunque al igual que siete años antes, Esnáider se perdió la final por sanción. En su retorno al club maño estuvo rodeado de polémicas.
Nuevo cambio de Técnico Tras el fracaso del torneo se despide al chileno Fernando Díaz y para el torneo clausura 2014 asume el cargo el uruguayo Aníbal Ruíz "El Maño", con quien lograría llegar a una final, siendo superado por Comunicaciones, quien se acercaba a igualar al conjunto escarlata con un pentacampeonato.
Para el año 2012 asumió la dirección técnica del equipo el uruguayo Anibal "El maño" Ruiz, entrenador mundialista con Paraguay en el mundial de Alemania 2006, entrenador de gran prestigio, además de haber sido elegido en el año 2005 como Director Técnico Sudamericano del año, por medio de la prestigiosa encuesta anual que realiza el diario "El País" de Montevideo, Uruguay.
Sin embargo León estuvo muy lejos de sus dos campañas anteriores, pese a algunos jales de peso y el fichaje del 'Maño' Ruiz como DT, cumplió una campaña más que discreta y terminó en el decimotercer puesto.
Con el plantel íntegro en la primera mitad del año, el "Maño" Ruíz optó por el sistema 4-línea-2. La defensa fue casi inamovible, con Flores en portería, y con una línea de cuatro en el fondo: Salas, Cambindo, Lojas -o Araujo- y Quina.
La palabra monín, monina es diminutivo de mono y significa bonito, hermoso, y coincide con el vocativo que se usa en el Bajo Martín coexistiendo con maño, sobre todo en la afirmación si monín.
Debutó el 25 de octubre de 1992 en un partido Real Sociedad - Real Zaragoza (1-1), procedente del filial con tan solo 18 años. Este habilidoso extremo derecho estuvo tres temporadas en el club maño (1992/93, 1993/94 y 1996/97).
Pardeza demuestra su calidad en el equipo maño juega 26 partidos y marca 5 goles y colabora en la conquista de la copa del Rey, lo que hace que el Real Madrid le repesque al año siguiente.