mañoso

(redireccionado de mañosa)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para mañoso

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mañoso

ratero

Sinónimos

Ejemplos ?
ay un escrito del siglo XVIII realizado por Fernando Jiménez de Gregorio que muestra que el pueblo de Mañosa pertenecía a los Arzobispos de Toledo.
«Recibe (dijo) esa carta Que es una preciosa joya Y acata la diestra mano Que tales renglones forma: Haz lo que se dice en ella Sin perder tilde ni coma, Que es tu padre quien lo manda Y con su mandato sobra.» Abriendo el billete Isaura Duda y se conmueve y nota Que la carta es de su amante, Que contiene lindas trovas Y que exige muy de veras Una cita perentoria En aquella misma noche Cuando avance más sus horas, Dándole cumplido aviso Del modo con que mañosa Procurar debe a su amante Cumplimiento de sus glorias.
Y del modo que en tersa superficie, que de Faro cristalino portento, asilo raro fue, en distancia longísima se vían (sin que ésta le estorbase) del reino casi de Neptuno todo las que distantes le surcaban naves, --viéndose claramente en su azogada luna el número, el tamaño y la fortuna que en la instable campaña transparente arresgadas tenían, mientras aguas y vientos dividían sus velas leves y sus quillas graves--: así ella, sosegada, iba copiando las imágenes todas de las cosas, y el pincel invisible iba formando de mentales, sin luz, siempre vistosas colores, las figuras no sólo ya de todas las criaturas sublunares, más aun también de aquéllas que intelectuales claras son Estrellas, y en el modo posible que concebirse puede lo invisible, en sí, mañosa...
Que lleva un pie desocao de resultas de un fandango, en que le rompió el changango en la cabeza a un soldao; Y en esa noche con Brun bailando la refalosa, anduvo poco mañosa queriendo hacerle el betún.
63 Pues vimos al fijo de aquél que sobró por arte mañosa más que por estinto los muchos reveses del grand Laberinto y al Minotauro a la fin acabó; la buena Ipermestra nos aparesció, con vulto más pio que toda la Greçia, e, sobre todas, la casta Lucreçia con esse cuchillo que se desculpó.
Leguízamo evitó comprometerse en las contiendas civiles, y a esta conducta mañosa y prescindente debió acaso ser el único de los conquistadores que no tuvo fin trágico.
¿Quién ofrendaría toda su alma, toda su sangre y toda su vida porque la sombra de la Cruz se extendiera de polo a polo, y la figura del sacerdote dominara sobre las más altas y más poderosas cabezas de la Tierra? el escorpión, el basilisco, la hija del demonio, la burra mañosa .
¡Pelona, pelona! tú no los vales. Los limeños no beben chicha en botella, y a la mujer mañosa... ¡golpe con ella!». Desisto de la tarea de seguir describiendo el tan célebre nacimiento de Barbones, porque la posdata me resultaría más larga que la carta, y este capítulo no es sino incidental en la crónica belethmítica de Lima.
Varones canonizados y tenidos por golfos de sabiduría, llaman a la mujer camino de todas las iniquidades, puerta del infierno, flecha de Satanás, hija del Demonio, ponzoña del basilisco, burra mañosa, escorpión siempre listo a picar, etc .
Entre usted y yo, señorito Davy, y usted, señora, cuando mistress Gudmige se pone mañosa, la persona que no la haya conocido antes puede creer que es muy gruñona.
De entre todos los personajes, Lacitos es la más mañosa después de Armonía y Penélope (es decir, que está entre los menos torpes) a excepción de en los momentos que intenta declararse a Hamtaro, ya que entonces la torpeza y la mala suerte la invaden.
La temporada 1971/1972 ascendió a segunda división y en 1973 ascendió de nuevo a la primera división con un equipo formado por Ezequiel Barrios, Antoni Baqué, Josep Machado, Josep Mañosa, Ricard Horta, Enric Campos, Josep Cisa, E.