macedónico

(redireccionado de macedónica)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macedónico

macedón

Sinónimos

Ejemplos ?
Posteriormente al intentar implementar la soberanía epirota-macedónica sobre las ciudades a las que brindaba protección, repentinamente los tarentinos y otros pueblos de la Magna Grecia se confederaron contra él y le plantaron batalla.
Aunque este acuerdo no conllevó a ninguna batalla campal entre Roma y Macedonia, fue conocido históricamente como Primera Guerra Macedónica.
El empobrecimiento resultante y el recuerdo de la libertad y la gloria antiguas de Macedonia hizo que 20 años después, al presentarse un impostor que se hacía pasar por el fallecido hijo de Perseo, Filipo, los macedonios se rebeleran contra Roma, rebelión cuyo resultado final fue la transformación de Macedonia en una provincia romana y la consiguiente pérdida completa de la independencia del país, independencia que sería recuperada por una parte del mismo hasta la década de 1990. La Cuarta Guerra Macedónica, entre 150 a.
La Liga fue derrotada, y la ciudad de Corinto fue destruída., Amplia, amena y precisa narración de la 2ª Guerra Macedónica y la batalla de Cinoscéfalos.
Tomó veinte manípulos (una décima parte de una cohorte y una treintava parte de una legión, en total unos mil doscientos hombres), se introdujo por el espacio abierto por los elefantes y atacó por retaguardia la falange macedónica.
Sin embargo, como resultado, el Senado envió al cónsul Tito Quincio Flaminino, al mando de dos legiones de más de 6.000 infantes y 300 jinetes aliados para expulsar a Filipo de Grecia. Así comenzaba la Segunda Guerra Macedónica.
Tras su llegada a Grecia en el marco de la Segunda Guerra Macedónica, el cónsul condujo una serie de negociaciones que culminaron con la alianza de la mayor parte de sus habitantes con Roma.
A pesar de todo, el santuario no se recuperó del saqueo etolio, es más, fue destruido nuevamente medio siglo más tarde, esta vez por los romanos, en la Tercera Guerra Macedónica (168-167 a.
C., como embajador único a Filipo V de Macedonia que por haber iniciado el asedio de Abydos se enfrentaba a los romanos, hecho que precedió a la Segunda Guerra Macedónica.
Flaminino entonces envió una carga de elefantes, desbaratando aún más la pobre formación macedónica y causando gran cantidad de bajas.
Muchos griegos influyentes son deportados a Roma. Final de la Dinastía Antigónida y de la Tercera Guerra Macedónica. De camino a Roma, el general romano Lucio Emilio Paulo recibe la orden del Senado Romano de infligir una venganza brutal sobre Epiro por ser aliada de Macedonia.
En los 20 años posteriores a la Segunda Guerra Macedónica, el odio hacia Roma en Grecia se había incrementado notablemente, pues el pesado yugo que los romanos imponían indirectamente a través de la oligarquía reinante había resultado en el empobrecimiento generalizado de la población.