macedónico

(redireccionado de macedónicas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macedónico

macedón

Sinónimos

Ejemplos ?
C. la participación de la república romana en los asuntos internos de los helenos desembocó en las Guerras Macedónicas. La derrota de Macedonia en la batalla de Pidna (168 a.
Tácticas militares de Alejandro Magno Ejército macedonio Guerras Macedónicas Alejandro Magno Filipo II Pezhetairoi Sarissa Machimoi-epilektoi en Livius.org
Guerras de los diádocos Guerras Sirias Guerra Romano-Siria Guerras Macedónicas Guerras Pírricas Batalla de Ipsos Batalla de Rafia Batalla de Cinoscéfalos Batalla de Pidna Batalla de Magnesia Batalla de Heraclea Batalla de Asculum Ejército macedonio Hoplita Pezhetairoi Hetairoi Falange macedonia Sarissa Xyston Anglim, Simon et al., (2003), Fighting Techniques of the Ancient World (3000 B.C.
La situación se dibujaba complicada para las huestes macedónicas, dada la configuración del terreno y en especial el curso del río Gránico que discurría entre ambos ejércitos.
Controlaron el Egeo, amenazaron las líneas de suministro macedónicas, intentaron que los espartiatas se rebelaran y llegaron al punto donde podían llevar la guerra a Macedonia.
Aníbal figura como líder de los cartagineses en los videojuegos Civilization IV, Imperivm II, Age of Empires y Guerras Púnicas Guerras Ilíricas Guerras Macedónicas Sifax Sofonisba Himilce Habib Boularès, Hannibal, ed.
En castellano. Apiano: De las cuestiones macedónicas., con índice electrónico, en el Proyecto Perseus. En la parte superior derecha se encuentran los rótulos activos " focus " (para cambiar al texto griego) y " load " (para el texto bilingüe).
C., siendo ya Roma la potencia dominante de Italia y el Mediterráneo Occidental, Rodas y Pérgamo le pidieron ayuda contra las continuas agresiones macedónicas en los Dardanelos y Egipto.
De acuerdo con Polibio y Livio, 5.000 macedonios habían sido muertos (aunque Livio hace referencia a otras fuentes que calculan las bajas macedónicas en 32.000).
C.) tuvo lugar en Tesalia y enfrentó al ejército romano del cónsul Tito Quincio Flaminino, apoyado por grupos helénicos disidentes, y fuerzas macedónicas, bajo el mando de Filipo V.
Así definía, al fundarse, la razón de su sigla: " Falange; por ser fuerza organizada para la lucha y el trabajo. Vocablo extraído de las falanges macedónicas, base unitaria de los ejércitos helénicos.
Roma se convirtió así en el estado más poderoso del Mediterráneo occidental, lo que sumado al fin de las Guerras Macedónicas y la derrota del emperador seléucida Antíoco III Megas en la Guerra Romano-Siria en el Mediterráneo oriental, convirtió a la República romana en el poder dominante en el Mediterráneo.