macedónico


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macedónico

macedón

Sinónimos

Ejemplos ?
En ese año, Quinto Cecilio Metelo Macedónico fracasó en su intento de tomar la ciudad, tenía 30 000 infantes y 2000 jinetes, que se estaba convirtiendo en un ícono de la resistencia en Iberia, pero sometió por completo a la tribu de los arévacos.
«?????????» (2006) - Obras escogidas «?????????????» (2006) - Versos Prosa "??????? ????" (1984) - Jefes de construcción del espíritu Premio Estatal de la URSS 1978 para El amo de vitrales Premio SVP (Veladas Poéticas en Struga) (macedónico: ??????? ?????? ?? ?????????, ???; tr.
En 316 a. C., Persépolis era todavía la capital de Persis, una provincia del nuevo Imperio macedónico. La ciudad decayó gradualmente durante el periodo seléucida y las épocas posteriores.
Lo que más encanta es la modestia del narrador y el hombre fue grande en terribles coyunturas y el historiador no se mostró indigno del hombre y trajo además con sus escritos y hechos militares el camino de la Gran Asia, seguida luego por el excelso caudillo macedónico, Alejandro Magno.
ura Europos o Dura-Europos (Dura, término babilónico que hace referencia a fortaleza y Europos, localidad de nacimiento de Seleuco Nicator, a quien se atribuye su efectiva fundación) fue una antigua ciudad de origen macedónico-griego fundada en el 300 a.
Jamás podrás, hijo de perra, hacer súbditos a hijos de cristianos; no tememos a tu ejército, te combatiremos por tierra y por mar, púdrete.: ¡Sollastre babilónico, loco macedónico, cantinero de Jerusalén, follador de cabras de Alejandría, porquero del alto y bajo Egipto, cerdo armenio, ladrón de Podolia, catamita tártaro, verdugo de Kamyanéts, tonto de todo el mundo y el inframundo, idiota ante nuestro Dios, nieto de la serpiente y calambre en nuestros penes.
Estas guerras mejoraron el arte militar de los Griegos, pero su perfección es necesario buscarla en los tiempos de Filipo y Alejandro Magno, principalmente en el ejército macedónico.
Más allá del simbolismo político, la fundación respondía a une serie de objetivos claros: asegurar la dominación romana en la región, y simultáneamente reorganizarla y revitalizarla, ya que no se había recuperado de la destrucción de la ciudad por Lucio Emilio Paulo Macedónico, resultante de la Tercera Guerra Macedónica (171-167 a.
Las figuras centrales representan la montaña de Shar y el lago Ohrid, están rodeados por las plantas del trigo (en la parte superior) y de la amapola (en la inferior). En la base aparece una cinta con un bordado tradicional que es usado como adorno nacional macedónico.
C.-550 a. C.) Imperio persa (550 a. C.-330 a. C.) Imperio griego o Imperio macedónico (330 a. C.-198 a. C.) Imperio romano (198 a.
Lluita d'imperis, primera part (persa, macedoni, cartaginès, romà, bizantí) (Llucha de imperios, primera parte (Imperio persa, macedónico, cartaginés, romano, bizantino)), Figueras, Editorial Emporitana, 1972 (volumen IV en catalán de La matemática de la historia).
No pudo terminar la campaña al ser sustituido por el cónsul del año Cneo Lucio Mummio. Al volver a Italia, Metelo recibió el honor de un triunfo, y el cognomen de Macedónico, por su victoria.