macedónico

(redireccionado de macedónicos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macedónico

macedón

Sinónimos

Ejemplos ?
La descripción de las costumbres y enseñanzas persas pueden encontrarse en la " Ciropedia ", obra del historiador griego Jenofonte.Eran politeístas, creían en la existencia de tres divinidades pri ncipales, un ser supremos, creador del universo, un dios del bien, Ormuz, y un dios del mal, Arriman, además existían numerosos dioses de menor rango. Bajo los sucesores de Darío, el Imperio persa decayó lentamente, hasta su conquista por los macedónicos.
Pero al morir sin otro sucesor que el débil Filipo III, sus generales, llamados los diádocos, se lanzaron a una guerra fraticida en los cuales los antiguos dominios persas o macedónicos se fragmentaron definitivamente.
Los ingenieros militares asirios, los inventores macedónicos de armamento y los constructores romanos de fortificaciones fueron algunas de estas personas en sus épocas.
Unos 360.000 refugiados albaneses de Kosovo entraron a Macedonia durante la guerra, amenazando con romper el equilibrio entre los grupos étnicos macedónicos y albaneses en el país.
Esperando reconciliar Occidente y Oriente, ofreció reconocer a Paulino como Patriarca de Antioquía. Los obispos egipcios y macedónicos que apoyaban la consagración de Máximo llegaron tarde al concilio.
Sapir afirmó: Esta expresión, en el fondo prejuiciosa, detalla que la forma de hablar de los porqueros macedónicos no era inferior a la forma de hablar de Platón, ni tampoco Confucio tenía una capacidad sintáctica superior a la de los cazadores de cabezas de Assam.
No era, desde luego, un ejército comparable al de los Comnenos en el siglo XII, ni por supuesto a los de los emperadores macedónicos en los siglos IX-XI, pero los enemigos a los que debían enfrentarse tampoco eran mucho más numerosos.
Unos 360,000 refugiados albaneses de Kosovo entraron a Macedonia durante la guerra, amenazando con romper el balance entre los grupos étnicos macedónicos y albaneses en el país.
En él, se sucedieron retrocesos y expansiones del imperio bajo cinco dinastías: los isáuricos, los frigios, los macedónicos, los Comneno y los Ángeles.