macelo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macelo

Ejemplos ?
Cual suele en el macelo caer el buey cayó el desventurado, a gran pesar de el rey Cimosco, impío hombre sin ley (que este es el nombre del frisón cobarde); que tras matar mi padre que era el rey y sus dos hijos, para atar más tarde mi estado al suyo, me tomó por nuera, y un día tal vez la muerte dado hubiera.
Empezó en los infantiles de La Cuadra una Escuelita de Fútbol de Trelew, hizo inferiores en Racing Club de Trelew hasta octava división, en ese momento su DT Macelo Perez Alvarez lo llevó a efectuar una prueba a San Lorenzo donde rindió satisfactoriamente y quedó.
En 1681 se cayó parte de la torre, y mató a un pastor. Se cerró al culto más tarde de 1860 y la ermita se convirtió en matadero, macelo o rastro.
Hoy en día se está tratando de recuperar el rico patrimonio arquitectónico que ha dejado este pasado fabril en el concejo, a través de numerosos centros culturales (Museo de la Siderurgia, Ecomuseo y Ferrocarril de Samuño, el Antiguo Macelo y el Archivo Histórico de Hunosa).
El patrimonio industrial restante puede observarse mediante las rutas del Museo de la Siderurgia, entre ellos el conjunto artístico del Parque Dolores Fernández Duro, el Barrio Urquijo (1916-19), las históricas calle Conde Sizzo y Jesús Fernández Duro y sus viviendas, el Antiguo Macelo de 1919 (hoy Pinacoteca), el Chalé Bustelo (1917), las antiguas viviendas comerciales de la calle Melquiades Álvarez, los Talleres del Conde, La Salle y Escuela de Artes y Oficios (1898-1924), las Viviendas de la Compañía Eléctrica de Langreo, el barrio de La Formiguera, o el Mercado de Abastos.
El edificio que aloja el centro es un antiguo macelo construido en 1919 por los arquitectos Francisco Casariego y Enrique Rodríguez Bustelo.