macerar

(redireccionado de macerada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macerar

Ejemplos ?
Los inmigrantes vascos lo introdujeron en Argentina donde se conoce como chivato y en el País Vasco, sus ramas se utilizan para cercar a los chivos y por eso se denomina a esas ramas como "chivatas".(esto último no es correcto porque se trata de una planta tropical que no existe en el País Vasco) En Puebla y Veracruz, la corteza se aplica macerada sobre las articulaciones, cuando se padecen reumas.
Además tiene un alcaloide denominado boldina que en infusión se usa para enfermedades del hígado, vías digestivas y urinarias, elimina también la acidez estomacal. • Quillay: utilizado como infusión la corteza o macerada se usa para afecciones crónicas de la piel.
En la medicina antigua las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplicaban a las úlceras; la raíz fresca se usaba como purgante; y macerada y mezclada con alcohol se administraba oralmente para producir sueño o analgesia en dolores reumáticos, ataques convulsivos e incluso de melancolía.
Taperivachado: taperiva macerada en aguardiente. Naranjachado: naranjas maceradas en aguardiente. Mandarinachado: mandarina macerada en aguardiente.
Mangochado: mangos macerado en aguardiente. Maracuyachado: maracuyá macerada en aguardiente. Sacadiablo: compuesto por plantas medicinales macerados en aguardiente.
Su interior es blanco como el algodón y tiende al amarillo. Es una fruta bastante olorosa aunque de sabor suave, suele ser usado para comer directamente o macerada.
La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial denominado «rotombo», que hace girar el animal sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el calor de las brasas.
Entre los tragos que se degustan en Moyobamba se pueden mencionar los siguientes: Uvachado: hecho a base de uva macerada en aguardiente Huitochado: a base de Jagua macerada en aguardiente.
Piñachado: a base de Piña macerada en aguardiente. Viborachado: víbora macerada en aguardiente. Coconachado: cocona macerada en aguardiente.
Cerezachado: cerezas macerada en aguardiente. Ciruelachado: ciruela macerada en aguardiente. Miskichado: miel macerada en aguardiente.
Cocochado: coco macerado en aguardiente. Zarzamorachado: zarzamoras macerada en aguardiente. Indanachado: indanos macerado en aguardiente.
Diurético. Se usa la corteza macerada en alcohol contra el reuma y en cocimiento como sudorífico. Las hojas se usan en cocimiento como antiespasmódico.