macerar

(redireccionado de maceradas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macerar

Ejemplos ?
Se tiene noticia de la destilación de nebrinas maceradas en aguardiente desde comienzos del siglo XVI, siendo pioneros de este producto -como de tantos otros obtenidos por destilación- ciudades holandesas.
La Chartreuse es un licor francés de alta graduación, elaborado a partir de hierbas maceradas. El licor se denomina así en honor al monasterio cartujo de la Grande Chartreuse (en castellano: «la Gran Cartuja»), de donde procede, que toma a su vez el nombre del macizo de la Chartreuse (en castellano: «macizo de la Cartuja»), en los Alpes, la región de Francia donde se ubica el monasterio.
Desde entonces sólo se elabora en Voiron (departamento de Isère). Se elabora con ciento treinta hierbas maceradas en alcohol de uva y destiladas.
Dependiendo del tipo de estilo de vida y resultados deseados, las dietas crudistas pueden incluir una selección de frutas crudas, frutos secos, semillas (incluyendo germinadas), huevos, pescado (incluyendo al ceviche y al sashimi), huevas de pescado como el célebre caviar e incluso la botarga, carne (incluido el carpaccio o ciertas albondiguillas de carne molida muy condimentadas y maceradas llamadas keppe o kebbe) y productos lácteos no pasteurizados o no homogeneizados (como leche fresca, queso fresco y yogurt fresco).
Las bebidas típicas de Alcoy son el café licor, consumido como aperitivo solo o combinado con limonada, limón granizado (llamada entonces la mezcla mentira o mentireta), con cerveza (llamada la mezcla negreta) o con cola (llamada la mezcla plis-play), y el herbero, licor hecho con anís dulce y hierbas maceradas provenientes de la sierra Mariola.
Industrial De las hojas maceradas covenientemente, se extrae una materia textil muy resistente llamada pita de corojo, la que se emplea mucho en la fabricación magníficos despolvadores; la emplean también en la fabricación de cuerdas destinadas a lazos muy resistentes para el ganado, así como a la elaboración de hilos que se emplean en la pesca.
Burnside en 1933 infectó abejas con fluidos procedentes de abejas enfermas maceradas, que previamente había filtrado en filtros retiene bacterias, con lo cual puso al descubierto que se trataba de un virus.
Visitando la fábrica, en medio de barricas de madera, el olor inconfundible de las uvas maceradas, se muestran los distintos pasos que sigue la producción desde el grano de la vid hasta convertirse en uno de los licores más preciados del país, pasando por el alambique traído por don Bartolomé.
En casos de picadura de abeja, alacranes, arañas, ciempiés y hormigas, se hierve el tallo y las hojas en agua para bañarse. Las hojas maceradas o las ramas jóvenes molidas se aplican directamente, o se guardan en alcohol para usarlo en frotaciones.
n/r) y guayabo (sp. n/r) o se aplica sobre el estómago una cataplasma hecha con las ramas maceradas en aguardiente. Para el cólico o ventiadura, las hojas de la planta se ponen en el estómago junto con dos huevos de gallina cocidos en un comal.
Da leña de buena calidad, de amplio uso y comercializada principalmente en el norte de Potosí; la madera y los troncos se utilizan para la construcción de casas (vigas), chozas y apriscos; la corteza rica en taninos se usa para curtir cueros. En la medicina tradicional las hojas frescas maceradas en alcohol sirven para fricciones contra el reumatismo.
Dentro de sus ingredientes se encuentra un licor con una combinación de hierbas y de frutas maceradas, tales como: ajenjo, centaurea, raíces de genciana, corteza de cinchona, pimienta, cubeba y jengibre azul.