macerar

(redireccionado de macerados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macerar

Ejemplos ?
Las hojas y frutos del arbusto son macerados, cocinados y molidos; la resina así obtenida es molida, masticada o amasada, buscando la mejor maleabilidad; finalmente es coloreada y el artesano continua extendiéndola con ayuda de sus dientes y manos para formar la delgada película que adhiere al objeto que va a decorar, usualmente de madera, para luego recortarla con un instrumento cortante, dándole formas y diseños diversos.
El reglamento comunitario, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, considera piqueta a efectos legales el producto obtenido: 1º “mediante la fermentación de orujos frescos de uva macerados en agua” y 2º “por agotamiento con agua de orujos de uva fermentada”.
Con la arena de coral molido, mezclada con resinas negras sobre distintos objetos, Tirado recrea los objetos y personas encontrados entre las ruinas de Pompeya, cubiertos por capas de ceniza y lava, macerados por el tiempo.
En el mercado los hay de limón, cereza, mandarina y otros sabores. Piscos macerados, son preparados con pisco como elemento macerante y la fruta como elemento macerado.
Esto se realiza de forma similar por el pueblo Geviya de Gabón y el pueblo de Aguambu-Bamumbu del Camerún, que también usan partes de la planta para tratar la gonorrea y la sífilis. En este caso se dan los tallos macerados al paciente.
De preparación muy fácil, estos macerados suelen hacerse en casa siendo unos digestivos muy apreciados. Para su preparación basta tomar una damajuana de boca ancha, colocar la fruta que se prefiera, agregar pisco puro y dejar macerar unas semanas.
El anexo de Jita, es popular por su pisco Italia; en lo alto del valle, en Catapalla, se producen una amplia variedad de macerados y piscos.
Para tomar hay el pisco, vinos y una variedad de macerados y con respecto a los deportes de aventura, tenemos el canotaje y escala en palestra.
Infusión: vía interna, se emplea de 6 a 10 gramos por litro, por vía externa diez veces esa cantidad, o sea, 100 gramos por litro. Macerados gliceriinados: 50 gotas, tres veces al día.
También podemos hacer el Monoi, con las flores Tiaré cosechadas como brotes y se utilizan lo más tardar el día de su cosecha. Estos son macerados en aceite de coco refinado durante un máximo de diez días con un porcentaje mínimo de diez flores por litro.
Muy diversas se encuentran en todos los distritos; pero en sondorillo son típicos: la alfarería de ollas y tiestos, tejidos de sombreros de paja, sogas de cabuya, tejido de Anacos.- En Carmen de la Frontera la mantequilla y el queso macerado de Capulí, Cría de Truchas. En Canchaque el cañazo y sus macerados de frutas.
Las beatas se arrastran penosamente hasta desaparecer en los pórticos de las iglesias. Los noctámbulos, macerados por la noche, regresan a sus casas envueltos en sus bufandas y en su melancolía.