macerar

(redireccionado de maceran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macerar

Ejemplos ?
En Yucatán, para la aplicación local de esta planta en mordeduras de víbora, se maceran sus partes subterráneas en fresco y se combinan con limón y hielo.
En Yucatán se emplea como contra veneno de serpientes; para tal efecto se utilizan las partes subterráneas, que se secan y convierten en cenizas, se maceran y son aplicadas localmente.
En Italia se elabora el Bargnolino, que es similar al pacharán ya que se maceran los frutos en alcohol junto con especias y azúcar, pero con una graduación superior de 40-45%.
Estos componentes se muelen y maceran en agua y alcohol durante 2 ó 3 días; esta mezcla después se filtra y se almacena en una barrica de roble durante un año.
Para su elaboración son necesarios de 125 a 250 gramos de endrinas, a ser posible maduras, por cada litro de aguardiente anisado (otra receta indica que han de ser 8 bayas por litro). Se maceran desde 1 hasta los 3 o 4 meses, pudiendo llegar hasta los 7 u 8 meses, siempre en un sitio fresco y oscuro.
Con el fin de retirar la sarcotesta roja que las cubre se sumergen en agua fría durante 24 horas, posteriormente se maceran y se enjuagan nuevamente.
Las pencas se cocinan con leña a fuego lento. Transcurridos de tres a cuatro días en el horno se remueven las pencas, y se maceran utilizando un maso y cuba de madera.
Las raíces son muy afamadas en ciertas tribus África como un remedio eficaz contra los abscesos. Los pueblos del sureste de Nigeria maceran las raícesy se lasaplican sobre los furúnculos.
Macerado Las hierbas frescas o secas se maceran o machacan en agua pura y se dejan por 24 horas, luego se cuela y se agrega más agua, según la proporción de dilución; suele emplearse con frecuencia, cuando los principios activos se encuentran en las zonas radiculares de las plantas o en bulbos de las mismas, como por ejemplo el ajo, la cebolla o el jengibre.
A medida que la enfermedad avanza se transforma en una masa viscosa y filamentosa. Laboratorial: se maceran larvas, con agua destilada, para una posterior extensión y teñido por Gram o Giemsa.
Más frecuente es la preparación en almíbar, para lo cual se los deja secar ligeramente, se maceran con bicarbonato de sodio o cal y se cuecen a muy baja temperatura en un almíbar denso; el kumquat en esta preparación es un postre típico de la cocina de Hong Kong.
Para retirar la sarcotesta roja que las cubre se sumergen en agua fría durante 24 horas, posteriormente se maceran y se enjuagan nuevamente.