macerar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macerar

Ejemplos ?
Existen, básicamente, dos tipos de maceración: Consiste en sumergir el producto a macerar en un líquido y dejarlo una determinada cantidad de tiempo, para transmitir al líquido características del producto macerado.
El zurracapote (a veces abreviado como zurra) es una bebida típica de La Rioja y popular en su área de influencia, consistente en una mezcla que toma como base el vino tinto, al que se añaden diferentes frutas como melocotones, naranjas o limones además de azúcar y canela, dejándose macerar durante varios días.
En algunos casos se cuece la mezcla en vez de dejarla macerar para acelerar el proceso. El resultado es una bebida de contenido alcohólico medio, similar a la sangría, aunque generalmente más fuerte debido a la conversión del azúcar en alcohol por la maceración.
l zurracapote (a veces abreviado como zurra) es una bebida consistente en una mezcla que toma como base el vino tinto, al que se añaden diferentes frutas como melocotones, naranjas o limones además de azúcar y canela, dejándose macerar durante varios días.
El curtidor necesitaba el agua limpia para dejar macerar sus pieles, condición que imposibilitaban las materias colorantes de los tintoreros.
El Sagú Es un producto derivado de los rizomas de la planta del mismo nombre, para la obtención de la harina de sagú, los rizomas se deben macerar y luego esa maceración se lava para obtener los sólidos disueltos las cuales, una vez precipitados y secos dan como resultado una harina blanca utilizada en la fabricación de viandas ricas en proteínas como pan, cremas y sopas de dulce.
Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo lo que en la Edad Media fue llamado «vino hipocrático» o, sencillamente, «vino de hierbas».
Maceración: poner a macerar la planta, previamente troceada con tijeras, en agua durante unos días (de 5 a 30 días) que dependerán de la temperatura ambiente y el tipo de planta.
• 30 g de jabón de potasa. • 1 l de agua. • Macerar durante 24 h sólo las flores secas. Después filtrar, y añadir los 30 g de jabón de potasa para su uso.
• 100 g de planta fresca o 15 g seca. • 1 L de agua. • Macerar durante 24 h y después cocer ½ hora y filtrar. Se diluye en agua en proporción 1/5.
Al contrario que su suntuosa vecina, esta era una villa rústica dedicada al cultivo y elaboración de productos agrícolas: vino, aceite de oliva y cereal, también se hallaron gran número de recipientes con granadas, cuyo zumo servía para ablandar y macerar las pieles para convertirlas en cuero.
Hay que hacer notar que el doctor Jose R Colmenares Peraza en los año 40 sembró matas en el ingenio del tocuyo por los alrededores para propagar arboles para futuras plantaciones y así recolectar para macerar y extraer para mezclar un subproducto del bagazo de la caña de azúcar, el alcohol y convertirlo en una bebida espirituosa proyecto que no concluyo.