machar

(redireccionado de maché)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para machar

machacar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por ello, el cónclave de 1799-1800 debió ser celebrado en Venecia, donde Pío VII, el nuevo papa, fue coronado con una tiara de papel maché, realizado con joyas donadas por damas venecianas.
Jacques Copeau se inspiró en estas máscaras orientales para la invención en papel maché de la “máscara de la calma y del silencio” que empleaba en la enseñanza de la Expresión Corporal.
El 21 de marzo de 1800 se celebra su inusual coronación en una pequeña capilla anexa al Monasterio de San Giorgio, con una tiara hecha de papel maché donada por las mujeres venecianas y adornada con sus joyas, a falta de los ornamentos pontificios, que estaban todos en Roma.
Piedra de Lectura, objeto semiesférico de cristal que se usaba en la antigüedad para ampliar textos El cartón piedra es una técnica similar al papel maché usando papel o cartón y yeso o escayola Piedra seca o piedra en seco, técnica constructiva en la que no se usa mortero o argamasa Azúcar piedra, producto de confitería formado por cristales de azúcar relativamente grande Piedra balanceante, piedra oscilante, piedra temblante o piedra de abalar, roca en equilibrio que se mueve u oscila Piedra del escándalo, expresión frecuente en español El río Piedra, río de la cuenca hidrográfica del Ebro.
En años posteriores, Gorey vivió en Yarmouth Port, Massachusetts, en Cape Cod, donde escribió y dirigió numerosos espectáculos nocturnos, donde a menudo presentaba sus propias marionetas de papel maché, en una compañía conocida como La Theatricule Stoique.
Disfraces: Tsubasa tiene una serie de disfraces de papel maché que sorprendentemente son tan duros como la cosa real (a pesar de que Ranma es capaz de destruirlos con facilidad), y hasta se pueden usar como si fueran reales.
La costumbre está popularizada en todo el país, en la zona interandina los monigotes son construidos con ropa vieja y rellenos de papel periódico o aserrín y luego son colocados una careta o mascara (en ocasiones bastante trabajada, hechas con papel maché) con la cara del personaje a quemar ese año.
En México se usa para elaborar piñatas, máscaras, adornos y esculturas en papel como las usadas en el día de los muertos. Kirigami: arte del papel recortado Origami: arte del papel plegado La técnica y usos del papel maché Mache
En la elaboración de las carrozas, así como de máscaras o caretas, se utilizan las técnicas del papel maché y cartón piedra, a las cuales en los últimos años se han añadido el empleo de la fibra de vidrio y la técnica de termoformado de polímeros ligeros, las cuales se emplean en la elaboración de diseños y motivos característicos que surgen de la imaginería popular, los mitos locales, las reivindicaciones sociales y las historias que hacen parte de la cultura nariñense.
Hasta ahora solo ha demostrado que no le atraen las chicas y solo Molotov Cocktease le ha creado una especie atracción de la cual estuvo a punto de matar a su padre con una espada de papel maché.
apel maché es el nombre de una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel.
Pedro Linares, el personaje al que se atribuye la creación de los primeros alebrijes así como la invención del término mismo, era un artesano especializado en la fabricación de piñatas, máscaras de carnaval y figuras de Judas de papel maché que solía vender en mercados como el Mercado de La Merced.