machacar

(redireccionado de machacó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con machacó: machucar, muchacho
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
En concreto el 935 machacó a toda oposición existente, sumando entre 1976 y 1981 41 victorias en el Campeonato Mundial de Resistencia y 63 en el Campeonato IMSA GT estadounidense.
En efecto, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; sí, machacó el mijo y lo hizo pronto harina.
Apollo creía firmamente que la victoria de Rocky sobre Clubber Lang debía cimentarse sobre dos pilares: por un lado, sobre su juego de piernas, por lo que machacó a Rocky en entrenamientos de velocidad, resistencia, fuerza, etc.
Tiene la misma visión que antes, pero ahora se entera de cómo Cronos mató a su padre; Cronos machacó la larva para introducir su sangre directamente en la circulación sanguínea del anfitrión; ésta es al parecer la muerte más lenta y dolorosa que un Jaffa puede tener.
Una vez llegan a su destino, miran con desagrado su hogar provisional mientras tratan de rehacer sus vidas: Peter y Brian se hacen sheriffs, Meg hace amigos en su nuevo colegio, Stewie se une a un grupo de música country y Chris conoce a un nuevo amigo llamado Sam, cuyo padre, no ve con buenos ojos la nueva amistad, sobre todo cuando Peter y Brian al ver una representación de la Guerra de Secesión que poco tiene que ver con lo que pasó en realidad y en la que ganan los confederados, insultan al actor que presentaba el acto al insinuar que "el borracho aquel (actor que en estado de ebriedad representaba a Ulysses S. Grant) les machacó en el frente".
Rasheed Wallace machacó a San Antonio desde la línea de tres con una gran aportación, llevando a los Pistons a un séptimo y definitivo partido.
La amenaza de la artillería enemiga en una batalla quedó bien patente para todos los ejércitos de la época sobre todo a partir de la batalla de Marignano, en la que la artillería francesa machacó a los cuadros suizos.
López, tras una pared con Pepillo, disparó a puerta, y Campanal machacó la pelota cuando había traspasado la línea por si había alguna duda.
Weichs advirtió que sus líneas eran demasiado débiles, pero Hitler lo ignoró, y los temores de Weichs se materializaron cuando la operación soviética Uranus machacó al ejército italiano, húngaro y rumano, dejando al VI Ejército de Paulus cercado en Stalingrado.
Memorable fue también su incidente con Shaquille O'Neal en el partido ante Miami Heat del 16 de enero de 2006, cuando O'Neal machacó en la cara del rookie, desplazándole al suelo.
Kiselov ordenó comenzar el asalto final la mañana del 6 de septiembre. A las 4:30 de la mañana, la artillería machacó las posiciones rumanas.
La mano brutal de Chile despedazó nuestra carne i machacó nuestros huesos; pero los verdaderos vencedores, las armas del enemigo, fueron nuestra ignorancia i nuestro espíritu de servidumbre.
Rápidamente se despojó de su túnica, de sus finos pantalones, de su chaqueta bordada de oro, de sus medias de seda blanca. Rápidamente bajó a la cocina; en el almirez de Aischa echó algunos ajos y los machacó, luego comenzó a friccionarse el cuerpo.
Eran los principios del gran Marciano, que a la postre sería el único boxeador de los pesos pesados en retirarse imbatido. En ocho asaltos, Marciano machacó a Louis, que había sido su referente en su juventud, acabando con el mito.
Miguel de Cervantes en Don Quijote de la Mancha cuenta que el apodo de Machuca fue debido a que en una batalla contra los moros se le rompió la espada, rompió una rama de encina y con ella machacó a muchos moros.
Reuben Fine, extraordinario jugador de ajedrez rápido, rememora que en este período jugó varios cruces de esta especialidad con Alekhine, con resultados muy parejos. En comparación, las pocas veces que se enfrentó en esta variante con el cubano, éste lo machacó "sin misericordia".
La crítica de la época la machacó, aunque en la actualidad esté considerada por muchos como una de las mejores obras del director.
La flota japonesa había practicado los disparos de artillería continuamente desde el principio de la guerra, usando un calibre secundario y los adaptadores para su cañón. Los japoneses tenían artilleros superiores y por ello su fuego golpeó y machacó a los rusos con una frecuencia superior.