machacón


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para machacón

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacón

Ejemplos ?
En lo que concierne al transporte aéreo, el aeropuerto más cercano es el de Salamanca, localizado entre las localidades de Machacón, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes, a 116 kilómetros de Vilvestre.
La canción toma un ritmo machacón ya hacia el final del tema para luego ir desapareciendo en una letanía de continuas repeticiones de palabras similares al título de la pieza, finalizando con un sonido ambiental de deformación electrónica.
Gamerro llega a decir que La cautiva parece un poema escrito por una alumna de escuela, que su rima es "boba", su ritmo "machacón", y sus personificaciones "ñoñas".
Sus aparatos se deshicieron en despoblado de los proyectiles que no emplearon en el bombardeo, los cuales fueron lanzados en las cercanías de Valdemierque (seis bombas que cayeron a un kilómetro del pueblo), en Calvarrasa de Arriba (Ocho proyectiles que cayeron en las proximidades del pueblo y de la alquería -hoy abandonada- del Otero de María Asensio), Villagonzalo de Tormes (A un kilómetro de la población en dirección a Machacón, donde fueron lanzadas once bombas) y Garcihernández (seis proyectiles, uno de los cuales no estalló); en ninguno de dichos lugares se produjeron daños personales y los materiales se limitaron "a los habidos en las siembras".
Suplentes: Carlos Pérez, Jorge Amara, Freddy Arrieta, Daniel Machacón, Wilson Carpintero En el 2005 participa en su novena Copa Libertadores.
Deliciosa Martha abrió la veda y desde entonces, Ratatouille aparte (sin lugar a dudas la mejor del lote con abismal diferencia), el estribillo suena siempre igual: machacón, cansino y desafinado por abuso de empleo.
l bakalao fue un género de música electrónica surgido en España a principios de los 90 y caracterizado por su ritmo agresivo, repetitivo y machacón.
Calvarrasa de Abajo (Anejos: Amatos, Los Arenales, La Cabezuela y El Salinar) Machacón (Anejos: Francos Viejos y Nuevos Francos) Pelabravo (Anejos: Naharros del Río y Nuevo Naharros) Villagonzalo de Tormes (Anejos: Carpio-Bernardo, Castañeda, Matacán y Valdesantiago) Servicio de Abastecimiento de agua a domicilio.
l Aeropuerto de Salamanca, conocido como Matacán, es un aeropuerto público español y base aérea del Ejército del Aire situado a 17 kilómetros de la ciudad de Salamanca, en los términos municipales de Machacón, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.
La novedad del endecasílabo, sin embargo, arraigó al lado del octosílabo como el verso más usado en la lírica española y desde entonces el dodecasílabo, con un ritmo machacón y menos flexible que el del endecasílabo, fue arrinconado y preterido en favor del endecasílabo cuando había que tratar temas importantes.
También hacia el norte, cerca de Calvarrasa de Abajo, vierte al regato del cañón y de la Solana; el Valle del Regajo, se extiende en dirección este hacia las Vegas de Machacón, y en dirección oeste se extiende el Regajo, de Robledizas, por Palomares, y el regato del pueblo de Terradillos que desemboca en el Tormes frente a Alba.
El grupo de instrumentos idiófonos están representados por las castañuelas, que evidentemente dentro de la Ronda son de reciente incorporación actualizando así el sonido de la percusión más tradicional; el cántaro, de chapa por ser de los utilizados para guardar aceite, que se percute con un gorro de lana o alpargata y se usa como si de un tambor se tratase; los platillos o chinchines, que son crótalos de bronce de gran tamaño que marcan acompasadamente un ritmo circular y machacón muy característico; la botella labrada que se percute con una cuchara que rasguea los biseles vítreos produciendo un sonido muy peculiar; y el almirez, mortero de bronce, que se percute con su propia mano o mazo a modo de badajo.