machacar

(redireccionado de machacada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
Parte de la masa se colorea de rojo y se acompaña de un poco de crema agria Chepes o tayuyos Tamal con relleno de frijol negro parado, en forma de tortilla Tamalitos de viaje (de fiesta para semana santa) Tamalito de elote Paches Tamales hechos de papa machacada con salsa de tomate a la que se le añade carne (res, pollo, cerdo pavo o pato) y un chile verde bastante picante.
Esta salsa verde se hace en Italia basada en albahaca pestata o machacada, aunque en Argentina los inmigrantes -al no encontrar albahaca suficiente- inventaron un pesto criollo hecho con perejil machacado y ajo picado bien fino, con aceite vegetal.
La mayoría de los trampolines, se pintan de azul y a menudo la textura es agregada a la superficie mezclando cristal o arena machacada con la pintura para proporcionar adherencia adicional.
Al preparar el julepe de menta, se usa un ramillete de menta fresca principalmente como adorno, para introducir el sabor y el aroma por la nariz. Si se usan hojas de menta en la preparación, deben ser machacada muy levemente, como mucho.
En el último tercio del siglo XX, la recuperación del gusto del consumidor francés por los productos regionales tradicionales y por los alimentos orgánicos supuso la recuperación de muchas prácticas agricolas ancestrales, y empezaron a renacer las antiguas salinas gracias al empeño de pequeños productores. La sal gorda de Guérande, tal cual o machacada en sal fina, se emplea como cualquier otra sal común.
Otros platos sin una ubicación específica son: angsle (o wedang angsle): Una sopa caliente de postre con perlas de sagú, arroz glutinoso y frijol chino precocidos, putu mayang (pasteles de harina con forma de fideo y colores brillantes) y cacahuetes fritos sumergidos en leche de coco dulce y caliente. ayam penyet: pollo frito (véase ayam goreng) ligeramente machacada en un mortero con un poco de sambal.
Dedicó su vida a la construcción de carreteras, área en la que inventó un nuevo proceso que resultó en la creación del macadán, una superficie de piedra machacada apisonada lisa y dura, más duradera y con menos facilidad para embarrarse que los caminos de tierra.
La infusión de las hojas sirve para tratar infecciones en los ojos de las vacas. La raíz machacada se puede comer y se usa como sustituto del café.
y se deja enfriar para que se pueda envolver en hojas del jojoto o mazorca secas. La acema carachera: es un tipo de pan, que su principal ingrediente es la panela machacada.
La Patata es también un icono por su calidad en esta comarca, especialmente en El Tejado, donde encontraremos una gran cantidad de variedades. Se suele preparar machacada y mezclada con pimentón y algún torrezno, llamándole a este guiso patatas revueltas o revolconas.
Debe advertirse el hecho de que la mostarda descrita por el Maestro Martino es una mostarda machacada o con la fruta en trocitos pequeños, como la actual mostarda vicentina, mientras la pedida por Visconti presenta piezas enteras, como la mostarda cremonese.
Entre los pintores arcaicos recordamos a Cleante (autor de un cuadro sobre la conquista de Troya y de otro sobre el nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus, mientras Poseidón ofrece un atún al dios por el parto); a Aregón (autor de una Artemisa sobre un grifo, a Ecfantos, que habría sido el primero en rellenar de color las figuras, sirviéndose de arcilla machacada.