machacar

(redireccionado de machacadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
La corteza cuenta con gran cantidad de taninos, por lo que es muy apreciada en las tenerías para curtir el cuero (especialmente utilizada en Marruecos), y junto con las hojas y bellotas machacadas se prepara un cocimiento que resulta ser astringente y útil para desinfectar heridas.
El papiro consistía en partes del tallo de la planta del mismo nombre, machacadas con martillos y unidas entre sí por medio de golpes, estando las fibras húmedas.
En el siglo XVII en Inglaterra se hizo muy popular el consumo de anchoas en salazón machacadas y elaboradas en una especie de salsa empleada como condimento.
Por otro lado, el tipo cho se fríe en sartén sin machacarlo. Yullan (??), castañas machacadas y hervidas mezcladas con miel. Joran (??), azofaifo machacado y hervido mezclado con miel.
El, u con la o (?) honorífica, es un postre tradicional japonés. Es una especie de gachas de judías azuki hervidas y machacadas, servida en un cuenco con mochi.
Se tienen descripciones documentadas del siglo VII en las «Originum sive etymologiarum libri viginti» (denominado de forma abreviada como: Etimologías) de Isidoro de Sevilla en el libro XX titulado: " Acerca de las provisiones y de los utensilios domésticos y rústicos " menciona las costumbres así como algunas preparaciones culinarias, como la elaboración cocidos y potajes con legumbres (denominadas faselum). Los visigodos preparaban el pulte, un puré a base de harina de trigo o de mijo a la que añadían legumbres machacadas.
Estas pueden transformarse en pasta, machacarse sin conservar su forma original, o puede hacerse una mezcla de pasta y judías machacadas.
Las paredes fueron machacadas constantemente por máquinas de asedio, catapultas, mangoneles, fuego griego, ballestas y proyectiles.
Así mismo, la técnica de cocción varía, por ejemplo: el Shatu lo hacen hervir en una olla, colocando en la base las canas dulces (Urwas) machacadas del maíz, especialmente seleccionadas y denominadas (wiru).
Otro método tradicional es el uso de molinos con grandes y pesadas piedras en forma de rueda que se hacían rodar a través de un canal donde se iban depositando las manzanas con el fin de ser machacadas.
Otros productos como aceitunas aliñadas de diversas maneras (verdes rajadas o machacadas en salmuera, negras rajadas), miel, jalea real, alcaparras y alcaparrones en vinagre.
Se usa para el alivio de las quemaduras, teniendo efecto analgésico en las heridas superficiales. Se usa el extracto de las hojas machacadas.