machacar

(redireccionado de machacados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
En la gastronomía de Villamuelas destacan platos como las patatas viudas de campo, elaboradas con aceite, pimiento, patatas, pimentón, agua, ajo y perejil machacados; las migas, las gachas, las almohadillas, dulce elaborado con manteca de cerdo, vino blanco, anís machacado, harina y miel; o el conejo con patatas.
El ingrediente principal de este plato es el haba que se ha cocinado lentamente en un pote de cobre (por alguna razón, otros potes elaborados con metales diferentes del cobre, no proporcionan el sabor adecuado) que han sido parcialmente machacados.
Metían sus padres el pico por el hueco de los barrotes e iban depositando en aquellas bocas glotonas, simientes y granos machacados, gotas de agua que aún conservaban la frescura del manantial.
as gachas son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena (normalmente molidos, aunque también machacados, cortados o en harina de avena) u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas.
En España existía la denominación gazpacho para preparaciones de alimentos majados (machacados) a los que finalmente se "migaba" pan, esta denominación es muy antigua.
Los aztecas prescribieron también una poción a base de cacao mezclado con el polvo de los huesos machacados de sus antepasados para curar la diarrea.
Las pistas de arcilla verde se construyen con har-tru («arcilla americana» o «rubico»), un compuesto fabricado con piedra, caucho y plásticos machacados.
Los restos pueden ser rastreados a las más tempranas etapas de la vida, incluyendo huevos, cáscaras de huevos machacados de Colorado que se han pertenecientes a Allosaurus.
Los materiales serán despedazados por el impacto con el martillo del rotor, y serán tirados a la placa de impacto. Así repite el proceso y los materiales serán machacados repetidamente.
Ajo claro: se hace con bacalao, dos o tres cucharadas de aceite y las almendras machacadas, los ajos el laurel hervidos. Luego se le añade el pan tostado partido en trocitos, y los cominos machacados.
Sus frutos son una importante fuente de alimento, la cual fue usada por los pueblos originarios (ellos hacían harina con sus frutos, bebidas con agua y frutos machacados, producción de bebidas alcohólicas, arrope, etc.) encontrándose, registros en tal sentido, en tumbas de hace más de 9000 años, en el norte de Chile.
McNab cita al Capitán Berry diciendo, "Habíamos visto los fragmentos machacados y huesos frescos de nuestros compatriotas, incluso con las marcas de dientes aún en ellos.", en From Tasman To Marsden: A History of Northern New Zealand from 1642 to 1818, por Robert McNab.