machacar

(redireccionado de machacan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
Las células del tubérculo de patata contienen granos de almidón (leucoplastos). Para extraerlo, las patatas se machacan, liberando así los granos de almidón de las células destruidas.
El conocido mortero es elaborado de piedra principalmente volcánica tallada en forma cóncava, en él se machacan y muelen especias, granos y vegetales en poca cantidad.
Una vez benditas las palmas son distribuidas entre los creyentes, quienes las trenzan, machacan y trasforman en cruces que guardan en sus casas como muestra de fe.
El proceso de producción de la pasta es parecido al empleado para hacer anko (pasta de judía azuki. Primero se ablandan las semillas secas cociéndolas en agua y luego se machacan hasta obtener una pasta fina.
Con frecuencia se mezclan las hojas y flores de esta especie con ajo (Allium sativum) campana (Brugmansia candida) y sal o con la hierba (Erigeron karvinskianus), o bien, las hojas y flores de la ardilla se machacan y se aplican a manera de emplasto.
Se presentan síntomas de incoordinación motriz y, a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas: se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo.
El mangú está compuesto de plátano verde hervido. Los plátanos se machacan con el agua en el que han sido hervidos. Son salteados con cebolla frita y salami, queso frito, huevos o aguacate.
En Chiapas para los granos, machacan las hojas y las colocan en la parte afectada; mientras que la infusión de la planta completa se utiliza en lavados, cataplasmas y emplastos, tres veces al día.
El exudado se recoge y se estira en hojas muy finas mientras aún está blando. Después de que estas hojas se han enfriado y endurecido se machacan una y otra vez para formar escamas.
En varias ocasiones, y como ya expliqué muchas veces, este concejal tuvo entrevistas con el director general de Finsa y con la administración autonómica denunciando que la viruta y el polvo en suspensión nos machacan día tras día desde hace años.
Para que estos movimientos no fueran tan bruscos el aérobic se llevó al medio acuático de esta manera no se machacan ni los tobillos, ni las rodillas, ni las caderas.
El alargamiento vocálico se produce como fruto de contracciones: "vou à casa" o compensatorio como consecuencia de la pérdida de nasales intervocálicas "machacan a llá/lá ", "Que mañá nos traiga un bó día de solín".