machacar

(redireccionado de machacando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
Cada uno de estos términos se afija al ingrediente principal. El tipo ran se prepara machacando los ingredientes cocidos y mezclándolos con miel.
El plato contiene diversos ingredientes fáciles de obtener en un pueblo aislado por la nieve, como puede ser el bacalao en salazón (desalado en abundante agua la noche previa), las patatas cocidas y desmenuzadas, el aceite de oliva, el ajo y las nueces. Durante la elaboración se van machacando los ingredientes, de tal forma que su textura final sea la de un puré.
A estos primeros utensilios rudimentarios que servían para el cuidado dental, se les denominó "palos o varas para masticar", y se fabricaban a partir de ramitas de los árboles, machacando unos de sus extremos hasta ablandarlos.
La planta sagrada haoma y la bebida a base de ella. La preparación de la bebida de la planta machacando y bebiendo de ella son características centrales del ritual de Zoroastro.
Durante los cinco días, los Sherman rugieron por todo el Valle Mundung-ni, agotando los suministros de combustible, machacando las concentraciones de tropas y destruyendo de aproximadamente 350 bunkers en Heartbreak y en las colinas y los valles circundantes.
Estas unidades empujaron al 2º Ejército hacia el interior de Anatolia, apoderándose de Mus en la Batalla de Bitlis y machacando al desmoralizado ejército otomano antes de dicha acción.
El Profesor Higgins y el Coronel Pickering han estado machacando a Eliza Doolittle con ejercicios de fonética para corregir su acento cockney, incluyendo uno que consiste en repetir de forma continuada la frase "The rain in Spain stays mainly in the plain".
En la primavera de 1831, el ejército del austríaco cruzó toda la península italiana, machacando lentamente los movimientos revolucionarios de cada territorio y arrestando a sus líderes, incluyendo Menotti.
Aunque en materia de bella literatura me he llamado al goce de jubilación, y en esto de tradicionar (páseme el verbo soy ya como el herrero aquel á quien machacando se le olvidó el oficio, los libros de usted han conseguido que se me suba San Telmo á la gavia y, como no soy río, atrás me vuelvo en mi propósito de cesantía, y ahí va, como dice la leyenda del caballo de copas, ésta mi carta, quje, á guisa de prólogo, estimare á usted publique cuando le venga en gana echar á correr corles un cuarto tomo, que de buena tinta sé está usted condimentando y puliendo.
Condénanle a que en un año no asista a coro, mas cobra su renta; es decir, le mandan que no trabaje y que coma. Tornó a su silencio Blas y a sus sollozos la moza; ella cosiendo sus cintas, y él machacando sus hormas.
Por esta razón, aunque míster Chillip me pedía a menudo que fuera a visitarle (se había quedado viudo algunos años antes de una mujer joven y rubia, a quien siempre recuerdo confundiéndose en mis pensamientos con una gatita gris de Angora), casi nunca me permitían la alegría de pasar la tarde con él en su despacho, leyendo algún libro nuevo para mí, rodeado del olor de farmacia que lo llenaba todo o machacando drogas en un mortero bajo su dirección.
La paciente sabía también que el más enérgico afrodisíaco, la cantaridina, se prepara machacando los cuerpos de unos coleópteros.