machacar

(redireccionado de machacas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
Para aquellos que buscan lo mejor de la comida nacional, Culiacán no les decepcionará, pues entre los platillos que aquí se podrán probar destacan los hechos a base de frutos del mar, salsas picantes, machacas, borrego tatemado y hasta el afamado 'chilorio', platillo que tuvo su origen en la región y que ha sido muy popular por mezclar carne de cerdo desmenuzada, chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal.
El nacimiento de agua de Sebilá forma un río subterráneo que pasa por debajo de donde está la exploración petrolera y conecta con el río Zavala, que pasa por Sebilá, y que confluye con el río Chocón Machacas, el más grande de Livingston, y que desemboca en el golfete del Río Dulce.
Cuero y salado - Honduras Biotopo Protegido Chocón Machacas (en la cuenca del Río Dulce, Lago de Izabal) - Guatemala Bahía de Chetumal - México Estero Hondo - República Dominicana Parque Nacional Jaragua - República Dominicana bahía de las Águilas - República Dominicana Parque Nacional Tortuguero - Costa Rica Parque Nacional Turuépano - Estado Sucre - Venezuela Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado - La Ceiba, Atlántida - Honduras Laguna de Catazaja Chiapas; México Reserva Biológica Laguna de Caratasca - Gracias a Dios (Honduras) San San Pod Sak Bocas del Toro,Panamá Vaca marina Amazonía Peruana Sistema de información de la diversidad biológica y ambiental de la Amazonía Peruana
¡Oh siglo de los siglos! ¡Cual machacas es tu almirez decrépitas ideas! ¡Qué de fantasmagorías coloreas en el vapor del vino y del café!
Aquí entran los denominados machacas que son voluntarios que ayudan en diversas tareas como repartir propaganda, montar escenarios o servir en las barras.
Pelo menos sete tribos, tendo à frente os pataxós se juntaram contra os botocudos na chamada região do Cricaré (hoje, Conceição da Barra, São Mateus e Nova Venécia), unindo os índios: maconis; malalis; capuchos; cumanchos; machacas; panhamis.
El nacimiento de agua de Sebilá forma un río subterráneo, que pasa por debajo de donde está la exploración petrolera y conecta con el río Zavala, que pasa por Sebilá, y que conlfuyeron con el río Chocón Machacas, el más grande de Livingston, y que desemboca en el golfete de Río Dulce.
La visita al parque puede combinarse con la del Biotopo Protegido Chocón Machacas, y el Castillo de San Felipe de Lara, con el cual compone una unidad.