machacar

(redireccionado de machaco)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con machaco: muchacho
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machacar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machacar

porfiar

Ejemplos ?
En 1952 editaron su primer álbum, Piano Danzas Y Canciones Regionales Argentinas, que incluye la siguiente dedicatoria: En 1985 recibieron el Premio Konex de Platino como mejor grupo folklorico de la historia Argentina, junto a Los Chalchaleros. El grupo se mantuvo activo por más de 60 años, hasta que Machaco falleció el 7 de abril de 2000 y Roberto en noviembre de 2001.
Los cinco hermanos Ábalos -Machingo, Adolfo, Roberto, Vitillo y Machaco- conformaron el quinteto musical en 1939; el 31 de mayo debutaron en el Consejo Argentino de Mujeres (Teatro del Globo) con el espectáculo Patios provincianos.
La Rumba Complejo Educacional "Jesús Garay" (Antiguo Escolapios de Guanabacoa) Policlínico Angel "Machaco" Ameijeiras (Antiguo Hospital Civil) Estadio "Frank D`Beche" Círculo Deportivo "Quintín Banderas" Casa de la Cultura "Rita Montaner" (Antiguo Liceo Artístico y literario de Guanabacoa) Casa de la Trova Museo Municipal de Guanabacoa Ermita de Potosí Convento de Santo Domingo Iglesia Parroquial Mayor de Nuestra Señora de la Asunción Cine-Teatro Carral Templos de Guanabacoa Escuela de Música "Guillermo Tomás" Uno de los que fue atraído por Guanabacoa fue el sabio Alejandro de Humboldt quien recorrió el municipio siempre con afanes investigativos.
2001: Saoret de Xufa 2002: Machaco 2004...
2011) Mi país Cha cha muchacha Lovely John Loco de amor Alegre caballero Muriendo de plena Ay amor Yo quiero Canto por el cambio (2004) La vuelta de Martín Fierro (1974) Buenos Aires Rock (1983)...Él mismo Soy paciente (1986) 24 horas (Algo está por explotar) (1997)...Cocinero El chevrolé (1999) Por un puñado de pelos (2013), Machaco Rada (2013)
Su fauna engloba, Mamíferos: añuje, carachupa, chinchilla, gato montés, majaz, maquisapa, muca, sachavaca, venado, vizcacha, zorro, zorrino, etc. Aves: pájaro carpintero, dominico, qarqa, gavilán, gorrión, guácharo, halcón, loro machaco, paujil, picaflor, zorzal, etc.
“En orden de cigüeña” (como se presentaban humorísticamente) los cinco hermanos Ábalos eran: Machingo (Napoleón Benjamín), Adolfo Roberto Wilson (ex maestro de escuela), Vitillo (Víctor Manuel) y Machaco (Marcelo Raúl).
Los Ábalos continuaron funcionando como grupo hasta la enfermedad de tres de sus integrantes: Machingo (el mayor), Roberto (el del medio) y Machaco (el menor, fallecido el 7 de abril —Día de la Zamba— de 2000).
El alero La juguetona Nostalgias santiagueñas El escondido La condición La firmeza El palito El cuándo El pajarito Carnavalito quebradeño Agitando pañuelos Chacarera del rancho Minuet federal (de autor anónimo) El pala pala Alhajita El remedio La lorencita La zamba alegre Los amores La cordillerana Malambo santiagueño La mariquita La arunguita Mi bien La de Machaco (compuesta por Marcelo Machaco Ábalos...
Mario Machaco fue el primer bailarín de Santiago Ayala El Chúcaro. 1978 ingresa al Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez. Hugo Jiménez fue bailarín y coreógrafo en el Ballet de Santiago Ayala El Chúcaro.
A los 11 años se integra al Ballet Argentino bajo la dirección de Mario Machaco y Norma Ré y debuta profesionalmente en el legendario Caño 14 donde tocaba, en la misma noche, el gran músico Aníbal Troilo.
Fue discípulo de maestros reconocidos como Santiago Ayala “El Chúcaro”, Hugo Jiménez, Mario Machaco, Héctor Zaraspe, Irene Acosta, Ana Marini, Wasil Tupin y Mercedes Serrano.
La compaia que creo en el 1996 se llama El Sonido de mi Tierra - The Great Dance of Argentina Tom Noga escribió el 19 de agosto de 2004 en el diario alemán Frankfurter Rundschau: «“El Sonido de mi Tierra” es una expresión de amor hacia Argentina, su pueblo y sus paisajes». 1975 en Caño 14, en el Ballet Argentino de Mario Machaco y Norma Re.
Durante la contienda, fallcen varios como jugadores del club: el Alférez Alejandro Cano García; el sargento Diego Ortiz García, Cristóbal Ligero Millán(Machaco) Narciso Pavón(Ratón), e Ildefonso Soriano Gil(El Chivo).
En la clásica cervecería Old Thruman`s Brewery en Colbert Place, en el edificio Number 90 en Hockney Wick, una imagen hiperrealista titulada "Machaco"'.