machar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para machar

machacar

Sinónimos

Ejemplos ?
56 No obstante, años después Heiden recibió numerosas amenazas de muerte y tras la llegada al poder de Hitler en 1933 hubo de machar al exilio.
A comienzos de 1991, una facción del ELPS liderada por Riek Machar y Lam Akol trató de hacerse con el poder en detrimento de Garang.
En 1993 Garang anunció un alto el fuego que Machar no secundó, ni tampoco otra fuerza combatiente, "Forces of Unity" de William Nyuon Bany.
La única evidencia biográfica de sus últimos años es su firma como testigo en diversas escrituras en el "Registro de Aberdeen" en fechas tan tardías como 1392. De acuerdo con el libro de difuntos de la Catedral de San Machar de Aberdeen murió el 3 de marzo de 1395.
(pp.8 y 9) Es una sección en donde se muestran diferentes fotogramas de 3 videoclips filmados por el grupo: " No hay machar en Nueva York ", " Figlio della Luna " y, " La fuerza del destino " y además se da una breve reseña introductoria a cerca de cada videoclip con su respectiva ficha de créditos de filmación de cada uno en donde se nombrar a los directores, productores, fecha de filmación del video, locaciones, guionista, editores, director de fotografía y demás.
Kiir también había sugerido que sus rivales estaban tratando de revivir las desavenencias que habían provocado las luchas internas en la década de 1990. En verano de 2011, Riek Machar fue vicepresidente del único partido e hizo de vicepresidente del país.
En julio de 2013, él, junto con todo el gabinete, fue destituido de su cargo por Kiir. Machar afirmó que el movimiento de Kiir se encaminaba hacia convertirse en una dictadura y que iba a desafiar a Kiir a la presidencia.
Kiir es un dinka, mientras que Machar es un nuer. El diario sursudanés Sudan Tribune informó de choques armados entre miembros de la guardia presidencial en el área de Munuki, al sur de la capital del país, Yuba, a partir del 14 de diciembre.
El 26 de diciembre el presidente Kiir anunció que se había producido un intento de golpe de Estado orquestado por su ex vicepresidente Riek Machar y que la situación estaba bajo control, pese a lo que se instauró un toque de queda, produciéndose también la detención de políticos próximos a Machar.
El parecido general de este poema a la obra ya establecida de Barbour, en cuanto a la longitud del verso, dialecto y estilo, y el hecho de que las vidas de los santos ingleses están excluidos y los de San Machar (el santo patrón de Aberdeen) y San Ninian se incluyen, hacen plausible la adscripción.
En 1375 (él proporciona la fecha, y su edad es sesenta) compuso la pieza que se considera su poema más conocido, The Brus (La gesta de Roberto de Bruce), por el que recibió, en 1377, el regalo de diez libras escocesas, y, en 1378, una pensión vitalicia de veinte chelines, que dedicó a establecer una misa en su memoria y la de sus padres, lo que se mantuvo en la Catedral de San Machar hasta la Reforma.
Después de la firma, se convirtió en el líder de las Fuerzas de Defensa del Sur de Sudán (SSDF, el recién renombrado SSIM) (1997 -2002) El Acuerdo de Paz de Jartum ofreció al Sur la libre determinación en el papel e hizo de Machar el Asistente del Presidente de la República del Sudán y el Presidente del Consejo Coordinador de Sur de Sudán (agosto 7, 1997 a enero 31, 2000).