machar

(redireccionado de machas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para machar

machacar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ocasionalmente, los élitros son de un color caoba uniforme, o un élitro puede ser pálido con machas negras mientras el otro es color caoba..
Entre las especies que se puede pescar está el pejerrey argentino, carpas y cachambas. Además, se puede hacer extracción de almejas, navajuelas y machas.
Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, machas, navajuelas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Aun así la fiesta que más aceptación tiene y que concita a más población es el Entierro de la Sardina, acto principal con el que se cierra el Carnaval de Badajoz (fiesta de interés turístico nacional)y que se celebra todos los martes de carnaval y que cuenta entre otros actos con el reparto de sardinas por parte de la asociación de vecinos y de un gran desfile de comparsas,artefactos y grupos menores que pone el broche de oro todos los años al carnaval pacense. Los habitantes de San Roque son conocidos como "machas"
El pueblo cuenta con restaurantes camino a la playa a orillas del Río Quidico, especializados en productos del mar, donde se atiende todo el año. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas.
Costumbre antigua: también es posible recolectar machas en el rompeolas (con ese movimiento parecido al twist) o caminar hasta la playa Piedras Preciosas, donde con paciencia, se encuentran ágatas.
Llanto que brota sin vergüenzas machas burlando sierpes de maricas fauces y florecido ya nada impide consumar cadalsos donde se ahorquen humos y se humillen tedios o en un jamás los versos.
En el desembarque de moluscos ocupa el segundo lugar; en machas con 3419 toneladas y crustáceos como el camarón (3478 t) y langostino amarillo (2364 t).
Los llamados “Grautiger” (tienen en las machas negras un color base principalmente gris) ocurren, no son deseados pero no son descalificados.
Subfamilia Lybiinae Género Gymnobucco (4 especies) Género Stactolaema (4 especies) Género Pogoniulus – remendones (9 especies) Género Buccanodon – barbudo con machas amarillas Género Tricholaema (6 especies) Género Lybius (12 especies) Subfamilia Trachyphoninae Género Trachyphonus (6 especies) No está del todo resuelto si el género Capitonides de la Europa del Mioceno Temprano a Medio pertenece a esta familia o a los Megalaimidae (barbudos asiáticos).
Los lores son negros. Hay machas negras en la garganta y el pecho. Las partes dorsales, desde la nuca hasta la cola, son de color pardo oliváceo.
La playa Las Machas donde es común ver grandes agrupaciones de gaviotas, la playa Chinchorro que es menos diversa en aves producto de la intensa actividad por parte de la población durante todo el año.