machar

(redireccionado de mache)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mache: match
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para machar

machacar

Sinónimos

Ejemplos ?
En éste período las faldas de los cerros están pintadas de verde y colmadas de flores, se respira aire puro, el cielo es infinitamente azul, el sol es espléndido y radiante, simplemente en Mache es primavera.
El distrito de Mache limita por el: Norte, con el distrito de Agallpampa Sur, con el distrito de Carabamba (provincia de Julcán) Este, con el distrito de Julcán (provincia de Julcán) Oeste, con el distrito de Salpo.
El clima del distrito de Mache es completamente opuesto con respecto al clima de la costa del Perú; la primavera es de abril a junio, el verano de julio a septiembre, el otoño de octubre a diciembre y el invierno de enero a marzo.
El distrito de Mache, actualmente está organizado de la siguiente manera: Mache: C apital distrital Campo Bello: Caserío Cruz de Mayo: Caserío Francisco Bolognesi: Caserío La Primavera: Caserío Lluín: Caserío Piscopampa: Caserío:Olaya, Santa Teresita, La Soledad, Quiñigón, Buenos Aires, Huamanmarca, Santa Rosa, San Benito, Cienego Grande, Nacional, Nuevo Perú, Loma Linda, Pampa Verde, Simón Bolívar, Vista Alegre, Ricardo Palma, César Vallejo, Nuevo Paraíso, Rayambal.
La temperatura varía según la estación, la altitud, día o noche, sombra o sol, las lluvias precipitan mayormente de octubre a marzo, el buen tiempo es de abril a septiembre. Mache por su cercanía a la costa, a 90 Km.
de distancia y aproximadamente a dos horas de la ciudad de Trujillo, su carretera asfaltada en su totalidad; es un lugar apropiado para pasar un día o fin de semana espléndido en el verdor de sus campos al contacto con la naturaleza, pasear bajo un cielo azul infinito, respirar aire puro y degustar su comida típica, como el cuy preparado en sus variadas formas, shambar, jamón, chancho horneado, deliciosos quesos y quesillos (Cuajada), pan y pastelitos serranos en sus diferentes formas, chicha de jora y tantas otras delicias. Además Mache puede ofrecer: Estructura hotelera Restaurantes Servicio de transporte diario Trujillo/Mache/Trujillo.
Fiesta en honor a Cristo Rey (del 4 al 7 de agosto) Carnaval machino (jueves de ceniza) Florecer, buscar fortuna (1° de mayo) Lugares ideales para caminatas, picnic, y contemplación de la naturaleza, cualquier día o fin de semana: Cerro Miramar Cerro Cambana Cerro Peña Blanca Cerro Los Peroles Camino de Mache a La Primavera Camino Campo Bello al Miramar.
Progresista D. Mache Claudio Jara Ruiz (1999-2002) (ED) Participación Democrática Luis Gonzalo Rodríguez Santos (ED) (2003-2006) Mov.
"Michacayel", en tiempo colonial, Mache se desprende del caserío de Lluín, elevándose a la categoría de caserío en el año 1890, como premio al valor patriótico prestado por un grupo de pobladores machinos que hicieron desaparecer a un piquete de soldados chilenos en el año 1883, durante la guerra con Chile.
Mache...
El distrito de Mache actualmente tiene una extensión territorial de 37,32 Km2. En el año 1990, con la creación de la provincia de Julcán, Mache se perjudica en lo que respecta a su extensión territorial, ya que la nueva provincia absorbe la mayor parte de su territorio, antes de dicho acontecimiento, Mache tenía una extensión de 214,78 Km2, el distrito de Julcán 180,09 Km2; actualmente la vecina provincia tiene 1101,39 Km2, mientras que Mache 37,32 Km2 solamente.
Chume, chum geselle min, ih enbite harte din, ih enbite harte din, chume, chum geselle min. Suzer rosenvarwer munt, chum unde mache mich gesunt, chum unde mache mich gesunt, suzer rosenvarwer munt.