machete

(redireccionado de machetes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para machete

cuchillo

chuleta

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machete

Ejemplos ?
Se efectuó un segundo intento de abordaje por otros doce tripulantes chilenos, al mando del teniente primero Ignacio Serrano, llevando rifles y machetes, que también resultó infructuoso, cayendo sobre la cubierta del monitor.
Apresuradamente hizo guardar en el equipaje doce machetes y ordenó que sus pocos compañeros se armaran con revólveres, tomando pasajes escalonadamente a fin de no despertar sospechas.
Dispuso el emplazamiento de sus hombres, que estaban armados con revólveres, ya que los machetes no pudieron sacarlos del equipaje por encontrarse ellos en cubierta a la vista de la marinería española.
Cuando se preparaban para escapar aparece un Baron Samedi quien en una lucha a machetes con Bond, el agente arroja al vudú a un ataúd lleno de serpientes venenosas.
Parte primordial de su vestuario son las máscaras talladas en madera, cuya materia prima las extraen del árbol conocido regionalmente como Patol o Colorín, que se caracteriza por lo suave de su textura, lo que facilita su tallado. Los Fariseos, llamados tradicionalmente Cornudos, se enfrentan a Barrabás, en una lucha con machetes.
Dos adultos y un niño fueron atacados por personas que no pertenecían a ninguna etnia indígena y que estaban armados con machetes y armas de fuego.
Yo columbraba aparcero dentro de tantos tapujos que querían esos brujos manejar el candelero; y por eso al sol los cueros sacaban al Santo cuete, pues peliaban con machetes desafilaos y sin punta...
Sonaban los bocados y las espuelas, restallaban los látigos, y la cabalgata pasaba veloz a través de la campiña. El sol arrancaba a los arneses blondos resplandores y destellaba fugaz en los machetes pendientes de los arzones.
Al cabo de 11 años —la guerra mundial pasada; mucho hablar de “democracia”, de “derechos humanos”, de “libertades”—, y un poco impresionado tal vez por todo aquello, el tirano se repliega, hay unas elecciones, gana la oposición, y los que ganaron, los que ganaron, dejaron allí a todos los sargentos del 4 de septiembre, convertidos ya no en coroneles, sino hasta en generales; dejaron a los guardias rurales, con sus fusiles, sus machetes y sus revólveres...
Mas un día cansados de maltratos los súbditos gruñeron siendo gatos y perros se volvieron tan furiosos que rompieron el cántaro en los pozos. Entonces se rajaron las cadenas y a machetes cayeron las condenas.
Los buques son de consideracion, el uno nombrado la Victoria Constante de 82 ½ toneladas, y el segundo llamado Carumbe de 24½, de ambos se han encontrado las existencias síguientes: un cañon de á 4, 30 tiros de pólvora, 18 sacos de metralla: dos esmeríles, 15 armas largas, 2 pistolas, 6 machetes, 3 bayonetas, y 25 prísioneros que los tripulaban.— Dios guarde á V.
Ya se les ve, armados de piedras, de palos, de machetes, en un lado y otro, cada día, ocupando las tierras, afincando sus garfios en las tierras que les pertenecen y defendiéndolas con sus vidas; se les ve, llevando sus cartelones, sus banderas, sus consignas; haciéndolas correr en el viento, por entre las montañas o a lo largo de los llanos.