machista


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con machista: feminista
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para machista

falócrata

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Trata sobre amores y desamores, casi siempre con el alcohol de por medio, ya que en una cultura machista solamente se acepta la demostración de la sensibilidad del hombre cuando este está ebrio.
En los textos referentes a este periodo de su vida ("Things As They Are", 1903) Stein se revela como una mujer deprimida tratando con una cultura machista, luchando por encontrar su identidad y dándose cuenta de que no podía cumplir con el rol femenino convencional.
Si la base no contiene ni l ni r, se escoge -al; los esdrújulos terminados en -ico e -ica (sílaba silábico), -ástico / -ástica (gimnástico), -ático / -ática (selvático), -ífico / -ífica (científico) e -ístico / -ística (artístico, urbanístico); el sufijo -ista, asociado a profesiones, creencias o actitudes y tendencias o movimientos (pianista, machista...
Además el PSCM-PSOE, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha-Los Verdes y UPyD Castilla-La Mancha condenaron dicho tratamiento informativo al suceso de violencia machista.
Esto lo tenían muy presente tanto las instituciones públicas como privadas, y aquellas que se aventuraron a recibir mujeres tuvieron luego que rechazarlas debido a que algunas daban mejores resultados académicos que los hombres, y eso era un golpe demasiado fuerte al pensamiento machista de aquel tiempo.
Se encuentra en una sociedad conservadora (muy arraigada a sus culturas y que no quiere admitir ningún cambio a su forma de vida), clasista y muy machista.
Se juzgó -con extraña argumentación- que su obra correspondía a un espíritu "machista" no ajustado a la tesitura de la nueva mentalidad británica.
te pido perdón por no haber querido tu reino ni haber hecho tu santa voluntad, así en tu cielo como en tu infierno, mas sigue dándome el pan tan nuestro de cada día y olvida mis adeudos así como yo nunca recuerdo tus ofensas y no me dejes caer en la tentación de odiarte librándome de todo el mal machista que me propones, y que no acepta mi conciencia.
Ser humano no es construirse en presuntuoso sexual, machista o hembrista que piensa que con ello la hace de triunfador o triunfadora; tampoco es erigirse agresivo en detractor de los débiles y humillarlos con dinero; ser humano es edificarse como un ser íntegro, leal, impasible ante la hipocresía, baluarte de la verdad.
Otro problema añadido para muchas mujeres, es la doble explotación a la que se ven sometidas por el hecho de que, al volver a casa carga con las labores del hogar ya que su pareja no se corresponsabiliza de éstas. C) A nivel ideológico hemos sido educados tradicionalmente bajo los valores de una cultura machista.
A nivel ideológico hemos sido educados tradicionalmente bajo los valores de una cultura machista, éstos valores han inculcado la idea de ”Hombre” como ser dinámico, con iniciativa, identificado con la idea del poder y de la fuerza.
La familia es cerrada, por lo genético, por la posesión machista de la mujer y los niños, por la jerárquica totalización de la sociedad agrícola/industrial.