machista

(redireccionado de machistas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para machista

falócrata

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El argumento trata sobre dos mujeres que viven rodeadas de machistas e intentan romper con la situación, viviendo un sinfín de aventuras.
Con su risa desfachatada, con sus desparpajo insolente, con sus poses entre machistas y afeminadas producía bastante repudio en muchos de los compañeros.
Perdona mis arranques de grandeza que no admite pequeñeces ni miserias, pues aunque barro, detesto ser el lodo que se bate en las fatuas pretensiones de folclóricos machistas engreídos de su falo, penito usufructuado entre cadenas, adormecidos, o de su virgen culo improductivo, conservado por el miedo a descubrirse homosexuales señoritos siendo don juanes o insistentes casanovas de la calle o casados muy sonrientes de sus coitos caros.
- Tomemos por caso mi hijo: él se acostumbró a mandar a su hermana "vaya haga esto, lo otro..., yo no puedo hacer porque soy hombre." Se quedó así, no hace nada, todo hay que hacerle... -dice Margarita. - Y es que las propias madres los hacen machistas,- afirma Tania. ¿Quién recibe el primer plato?
Doña Nacha ya no había podido soportar tantas humillaciones machistas desde que había regresado de México y había estallado en la total descarga de una pistola.
Suelen ser comedias tópicas y machistas rodadas durante la dictadura franquista que suelen ensalzar los estereotipos mencionados anteriormente.
También han recibido denuncias por realizar comentarios machistas sobre violencia de género y tratar de forma abusiva a sus trabajadores.
YalerÍas de Yale: (el año del consexo) (1979). Un reportero a la pata coja: Yale cuenta su vida (1980). Los machistas (1980). El divorcio es cosa de tres (1981).
Es intolerante a los comentarios machistas dirigidos hacia su persona, entiende lo que significa ser mujer gracias a la ayuda de su mejor amiga Grace.
Lucía Marín: Mujer joven, ejemplar por su infinita solidaridad para con su prójimo, a quien le gustaba inmiscuirse en los asuntos de su marido, siempre para algo de buena intención. Jamás se dejaba llevar por actitudes machistas de otros personajes de la nobleza del pueblo.
Los consejos de El Topo: es una clara parodia a Topo Gigio, trata sobre un programa educativo, pero siempre un ratón (El Topo) termina dando los consejos más machistas, homofobicos, absurdos e incluso racistas.
En el año 1997, se estrenó una obra teatral homónima dirigida por Luis y Mara Recatero que supuso una gran polémica al usar en el diálogo temas racistas y machistas.