machorro


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para machorro

estéril

Ejemplos ?
Ciudad Juárez, Chihuahua, 1978. Premrou Gallery. New York, New York, 1981. Machorro Gallery. Houston, Texas, 1982. Museo de Arte Moderno.
Aunque ambos lograron escapar, las tropas de Machorro saquearon la hacienda de la Rinconada, propiedad de su familia. Rosains volvió a ser aprehendido en Chalchicomula por el padre Tarelo, quien lo remitió ante la presencia de Antonio Arroyo en Tepeaca.
El macizo calcáreo de Las Enguizas se asienta directamente sobre los materiales silícicos del Periodo Wealdense que ejerce como base hidrológica de sus cuatro sistemas hidrológicos más importantes y de sus cavidades, parcialmente estudiados en el caso de El Cuevo de Noja-Fuente Fría y la red Castrejón-Cubillo del Machorro.
85: i–ix, 1–246. Carnevali F., G., J. L. Tapia-Muñoz, R. Jiménez-Machorro, L. Sánchez-Saldaña, L. Ibarra-González, I. M. Ramírez & M.
Solórzano, Francisco Labastida Izquierdo, Ignacio Ramos Praslow, José Manzano, Joaquín Aguirre Berlanga, Gral. Brigadier Esteban B. Calderón, Paulino Machorro y Narváez, Crnl. Sebastián Allende, Jr.- Diputados por el Edo.
En la provincia se habían levantado en armas los insurgentes Antonio Arroyo, Antonio Bocardo, Máximo Machorro, Suárez y Vicente Gómez, quienes se apoderaron de Tepeaca y de un convoy con cañones que iba a ser enviado a Félix María Calleja para apoyar el sitio de Cuautla.
Por su parte, Rosains consideró que no tenía la suficiente fuerza militar para tomar la ciudad de Puebla, incluso un sacerdote que militaba en sus tropas solicitó el indulto, este hecho fue motivo suficiente para que Machorro dudara de su lealtad y lo hiciera prisionero junto con el hacendado Argüelles, quien también se había pronunciado a favor de la causa insurgente.
Fue detenido por las fuerzas liberales del coronel Andrés Duarte, quien lo entregó al capitán Cosme Damián Gómez, aplicándole éste la ley fuga el 13 de octubre de 1855 en Cerro Machorro, municipio de Jalapa del Marqués.
basónimo Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Polinización en orquídeas Características de las orchidáceas Carnevali F., G., J. L. Tapia-Muñoz, R. Jiménez-Machorro, L. Sánchez-Saldaña, L. Ibarra-González, I.
Véase que menciona a tres de los ocho legítimos fundadores y en el texto de Hesnor Rivera les niega su participación como tales, y nombra al “Machorro” Morales quien nada tuvo que ver con la historia de Saladillo, sino con la del conjunto gaitero "Rincón Morales".
Carlos Bonilla Machorro fue presbítero católico, político y escritor mexicano. Nació en 1933 en Perote, Veracruz y murió el 17 de octubre de 2009 en la Xalapa, Veracruz.
Al mismo tiempo, y contradictoriamente, reseñó que las personas que lo acompañaron junto a Francisco Paz en la conformación del Conjunto Saladillo fueron: Leandro Soto y Francisco “Machorro” Morales (cuatristas y solistas), Carlos Barboza y Heriberto Acosta (tamboreros), Elio Fernández (charrasquero) y Evelio Paz (maraquero).