machote


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para machote

arquetipo

Sinónimos

Ejemplos ?
Seguidamente comienza la elaboración de la salsa base, que consiste en una emulsión de consistencia cremosa realizada batiendo con el machote la pasta procedente de machacar los ajos (fase solida), y a la que se va añadiendo aceite virgen de oliva, en las distintas cantidades que va admitiendo la masa según va permitiendo su tamaño (fase liquida).
De esta forma al ir girando la cazuela a la izquierda, la pasta que se está dando vueltas con el machote, absorbe solo la parte del aceite que queda impregnada en la cazuela.
Ninguno de sus amigos durante sus estudios secundarios o en la universidad sospecharon que era gay. Un compañero de clase recuerda: «Nunca se pensó de él como un posible marica —así los llamábamos entonces—, era un machote».
Para ayudar a que esta masa tenga la consistencia adecuada, (colocada la cazuela boca abajo, la masa debe quedarse pegada y aguantar el peso del machote sin desprenderse), se añaden de vez en cuando pequeños chorritos de agua que también hay que ligar y, en ocasiones para evitar que la masa se desligue, pequeñas cantidades de algún líquido ácido, que puede ser jugo de tomate, leche, o vinagre.
La armadura le ha protegido de los rayos infrarrojos y ha salvado su vida en más de un ataque alienígena y, la verdad, le hace sentir más masculino y machote….
También se hace el duro y el machote, pero en el fondo es muy sentimental, prueba de ello es el haber creado la Franky Family con aquellos que no pasaban los exámenes de Galley-La o bien eran borrachos o pandilleros.
(1985) Dios de Kerlhe II (1981) Las islas del infierno (1988) Las islas del paraíso (1988) Las islas de la guerra (1988) La dama de plata (1990) El círculo de piedra (1992) Whyharga (1993) Los vientos del olvido (1995) Las grietas del tiempo (1998) Un paraíso llamado Ara (1999) Los sicarios de Dios (2001) Sombras en la eternidad (2001) Mundo de leyendas (2010) Las Sendas Púrpuras (2010) En la ciudad oscura (2011) Estigia (2011) El aliento de la oscuridad (2014) El final del origen (2015) Centro de violencia controlada (1968) Un asunto endemoniado (1979) El ángel malo que surgió del sur (1981) Sueños (1994) Machote, machote (1995) El destino del empalador (1996) La colina del brezo (1997) Amanecer en la playa (1997).
Se utiliza para este menester un "machote", que es una mano de mortero realizada en madera, con unas dimensiones mayores, más adecuadas a las de cazuela.
Luis Fernández (ex-entrenador) Casi no sale en ningún squetch, lo único que destacar de él es su peculiar acento y que llama a todo el mundo «machote».
El desarrollador en jefe Nels Anderson ha indicado que su principal inspiración al hacer Mark of the Ninja fue la falta de ninjas sigiliosos en juegos como Ninja Gaiden, algo que consideró debía ser la norma, y el fundador de Klei Entertainment Jamie Cheng dijo que era importante que los desarrolladores hagan que tácticas no letales se sientan satisfactorias para el jugador "Tomó mucha experimentación para permitir a los jugadores sentirse como un ninja machote al mismo tiempo que sientan el riesgo de ser expuestos".
Pagellus natalensis (Steindachner, 1903), Pandora de Natal. Género Pagrus Pagrus africanus (Akazaki, 1962), Pargo o Machote. Pagrus auriga (Valenciennes, 1843), Pargo sémola.
Aunque parece el más machote de los protagonistas, en muchas ocasiones Jefazo se ha vestido y maquillado como una chica por voluntad propia y cuando lo hace hasta se comporta como tal, lo cual incomoda mucho a los demás.
A pesar de ser herido accidentalmente por arma de fuego en 1950, continuó dibujando para la editorial, para la revista "Cubilete" y para la prensa valenciana, dando vida a series de menor trascendencia, como El Machote, El Recluta Policarpo, Pandolfito Cebollínez, Gaspar, etc.
Gran parte del éxito del personaje fueron su atractivo, su heroísmo clásico y su desmedido apetito sexual. En los medios británicos Jack fue descrito como “el primer compañero gay” del Doctor, así como un “bisexual machote”.
En 2011, Ben Richardson de GameFront dijo sobre el personaje: "Es el jefe de Scorpion; en resumen, la credencial del máximo machote".